Trucos para ahorrar energía en casa, parte II

Rate this post

Conseguir una mayor eficiencia energética en nuestros hogares es posible. La semana pasada abrimos un artículo en que comenzamos a revelar ciertas claves con las que lograr un ahorro importante a final de mes en nuestras facturas y una mejora de la eficiencia energética. Si quieres conocer más trucos para ahorrar energía en casa, en esta segunda parte del post vamos a desvelarte algunos más. Veamos cuáles son.

Ahorra con la iluminación

La iluminación natural es una manera ideal de ahorrar energía en las facturas de la luz, por este motivo, aquí te dejamos algunos consejos con los que conseguirlo:

  • Aprovecha al máximo la luz natural en tu vivienda.
  • Sustituye tus viejas bombillas por LEDS. Aunque requieren de una inversión inicial algo elevada, lo cierto es que con este sistema se obtiene un ahorro energético a corto y largo plazo considerable. Piensa que consumen un 80 % menos y duran 8 veces más que las bombillas tradicionales. Para realizar el cambio de uno a otro sistema de manera paulatina, te aconsejamos que dejes los tubos fluorescentes, si los tienes instalados, por ejemplo, en la cocina o en el garaje, para el final. Estos también consumen mucho menos que las bombillas normales.
  • Evita las luces indirectas cuando tengas que leer, trabajar o estudiar. Suponen un gasto de potencia excesivo y no se consigue iluminar adecuadamente la tarea que se está realizando.ilumkinación

Controla el agua caliente

Si tienes una caldera particular y no formas parte de un sistema centralizado en tu comunidad, te aconsejamos que regules la temperatura a la que se calienta el agua. 40º son más que suficientes para ducharnos. Si quieres ahorrar en el gas, te aconsejamos que regules la temperatura de la caldera a esta cantidad y evites tener que mezclarla con agua fría.agua caliente

Tu ordenador, ese consumidor de energía silencioso

Los ordenadores, junto con el horno, son dos de los elementos que más energía consumen dentro de nuestros hogares, por suerte, a día de hoy existen muchos pc´s dotados de sistemas de ahorro de energía. Por ejemplo, los modelos que incluyen el logotipo Energy Star tienen un consumo inferior a 30 W.

Una forma de ahorrar muy sencilla con nuestro ordenador es apagar el monitor, uno de los principales responsables del gasto energético de los ordenadores, muy determinado por su tamaño y, aunque parezca una tontería, por el salvapantallas que utilicemos. El que permite un consumo menor es el black screen, aquel que deja la pantalla en negro.ordenador

Uso responsable del horno y de la cocina

  • Es aconsejable que utilices el horno únicamente para cocinar grandes cantidades. Si vives solo y te gusta mucho la cocina al horno, te aconsejamos que compres un horno individual que puedas colocar sobre la encimera. Se trata de aparatos del mismo tamaño que el microondas y con un consumo energético mucho menor que el horno clásico.
  • No abras la puerta del horno a no ser que sea absolutamente imprescindible. La pérdida de calor de esta acción es tan elevada que obliga al horno a volver a calentar toda la superficie.
  • Respecto a la cocina, te aconsejamos utilizar olla a presión y una carga baja de agua. Con este simple sistema ahorrarás un 50 % de energía de forma rápida. Igualmente, si tapas las ollas, cazuelas y sartenes cuando cocinas, obtendrás un ahorro del 25 %.
  • El gas natural o el gas butano son las opciones más recomendables y económicas. Si te decantas por gas butano, asegúrate de mantener limpios los quemadores  evita que la llama sobrepase la base de los recipientes en los que cocinas. horno y cocina
Llámenos
Contáctanos