Tesla se instala en Alemania

Rate this post

Tesla ha decidido que sea Alemania el país donde construirá su primera factoría en territorio europeo. Esta factoría irá acompañada de un centro de diseño e ingeniería que estará situado en los alrededores de Berlín.

Elon Musk ha anunciado recientemente que la primera fábrica del gigante de los coches eléctricos Tesla se construirá en Berlín, concretamente cerca del nuevo aeropuerto de la ciudad alemana, que se encuentra todavía en construcción. Elon Musk confirmó todos los rumores en una ceremonia de premios empresariales celebrada precisamente en la capital alemana.

tesla

Primer centro de producción de Tesla en Europa

La noticia es de gran relevancia, ya que se trata del primer centro de producción de automóviles Tesla en territorio europeo. Entre otros territorios se habían barajado también el sur de España y Francia, pero finalmente ha sido Alemania la que se ha llevado el gato al agua con Tesla.

Este primer centro de producción estará operativo a finales del año 2021 y en la fábrica se producirán el Tesla Model 3, el Tesla model Y, células de batería y un nuevo SUV compacto que todavía está en fase de diseño. Varios expertos apuntan a que este coche podría ser un éxito de ventas en Europa y convertirse incluso en el más vendido de la compañía.

Elon Musk también confirmó que se construirá un centro dedicado a la mejora de los procesos de ingeniería y diseño en la misma ciudad de Berlín.

tesla

Las autoridades alemanas se muestran satisfechas

Varios políticos alemanes han manifestado su satisfacción por el desembarco de Tesla en Alemania y en concreto en su capital, Berlín. Alemania dispone de una potente industria automovilística que se beneficiará de este nuevo actor destinado sin duda a cambiar para siempre las reglas del juego dentro de la industria del automóvil.

Cuarta factoría de Tesla en el mundo

La de Berlín será la cuarta fábrica de la compañía estadounidense después de las plantas de Reno y Buffalo en Estados Unidos y la de Shanghai, en China. Se calcula que la nueva planta de Tesla en Berlín cree de forma directa unos 10.000 puestos de trabajo.

Esta decisión de Tesla llega de la mano de la campaña de subvenciones por parte del gobierno alemán para la transición hacia el coche eléctrico, ofreciendo hasta 6000 € en la compra de este tipo de vehículos además de un plan a nivel estatal para instalar hasta 1.000.000 de puntos de recarga lo largo de todo el territorio hasta el año 2030. Estas han sido seguramente las razones principales por las que Tesla y Elon Musk se hayan decidido por Alemania para su nueva factoría.

Noticia Original en ElPaís

Llámenos
Contáctanos