Sobre las garantías legales de los prestamistas particulares

Rate this post

Cuando usted va a adquirir un producto o servicio, sea del tipo sea, tiene unos derechos que como usuario, consumidor o sea en la figura que actúe, le aplican. Esto, por supuesto, también abarca al ámbito financiero y de los productos financieros que usted contrate, y entonces por extensión aplica a los préstamos personales que usted pueda solicitar a los prestamistas particulares.

3

Seguridad en las transacciones económicas con los prestamistas privados

Los préstamos personales pueden suponer una importante inyección económica para usted y, sin duda, son una de las mejores opciones de financiación cuando usted requiere disponer de dinero rápido, pero conviene que los contrate ante prestamistas particulares que le aporte la seguridad debida en la operación económica que usted va a llevar a cabo.

Y para garantizar la operación, para garantizar el préstamo personal usted debe acudir a una empresa especializada en este tipo de financiación y que cuenta con  todas las garantías y preceptos legales establecidos.

Un préstamo personal para obtener dinero rápido o liquidez urgente ofrecida por los prestamistas privados o prestamistas particulares en realidad no es más que una opción alternativa al sistema bancario para obtener financiación.

Dicho de otro modo, un préstamo personal de este tipo se trata de una determinada persona particular (el prestamista particular o también denominado prestamista privado) que presta  el dinero a una persona que lo solicita (el que recibe el préstamo).

Dicho así, en bruto, pudiera parecer que cualquier operación que se firme entre dos personas es un préstamo personal entre las dos partes, y por supuesto que técnicamente lo es, pero ese tipo de préstamos realizados así en bruto no ofrecerían ninguna garantía.

Si se tratase de dos personas que directamente se ponen en contacto y una de ellas le presta el dinero a la otra sin más, ambas partes con toda probabilidad en la mayoría de situaciones saldrían perdiendo, y sería así pues tanto el prestamista privado podría imponer unas condiciones inapropiadas para           quien recibe el préstamo como probablemente quien recibe el préstamo no lo devolvería si mediase simplemente un acuerdo entre las dos partes sin garantías, simplemente manifestando la voluntad de devolverlo.

Prestamistas particulares con la seguridad de empresas

Por todo lo anterior es que se necesitan los servicios de empresas reputadas y reconocidas en el ámbito de los préstamos personales ofrecidos por prestamistas particulares para que den la asistencia y la robustez tanto operativa como legal a la operación.

En primer lugar, contratar los servicios de empresas de financiación especializadas en prestamistas privados permite escoger las mejores opciones disponibles en el mercado y configurar bien la operación.

Una buena empresa especializada en la intermediación de este tipo de préstamos personales le ofrecerá le mejor selección de prestamistas particulares disponibles. Una buena empresa ya habrá cribado entre los buenos y los malos prestamistas privados y le proveerá de prestamistas que le ofrezcan el dinero con todas  las condiciones de idoneidad y seguridad que usted requiere.

Por supuesto más allá de la mera criba de las diferentes opciones que existen en el mercado, una buena empresa le permitirá que el acuerdo de financiación se firme en un contrato adecuado para usted, exponiéndole a usted clara y detalladamente todas las condiciones del mismo y velando por el cuidado de sus intereses.

Y, por supuesto, ya no sólo se trata de cribar las opciones de financiación para usted disponibles, de plasmar el acuerdo de financiación en un buen contrato para usted y que usted disponga de un buen asesoramiento a lo largo de todo el proceso, sino que se trata de que todo el proceso, y toda la financiación que obtenga, se realice desde el respecto más escrupuloso a la ley, y que tenga plena robustez legal para protegerle a usted.

Por todo ello, es recomendable de forma encarecida que llegado el punto de usted desear o necesitar contratar prestamistas particulares para que le ofrezcan dinero rápido lo realice a través de una empresa que cumpla los máximos estandartes de calidad.

Y esa exigencia de cumplimiento de los máximos estandartes de calidad usted sólo podrá conseguirlos de la mano de empresas  que estén debidamente registradas y que cuenten con todas las autorizaciones y habilitaciones legales que resulten aplicables.

En definitiva, los préstamos personales ofrecidos por prestamistas privados -tal y como se ha venido indicando- pueden ser y son la solución ideal para usted. La solución que le aportará dinero rápido y liquidez urgente, todo ello de una forma optimizada, con carácter inmediato pero para que realmente sea una gran opción para usted debe tan sólo contratarlo a través de las empresas especializadas que le ofrezcan total seguridad al respecto, que le ofrezcan plenas garantías y cobertura legal.

Llámenos
Contáctanos