Se redujeron los préstamos urgentes al sector privado

Rate this post

Esta información fue recabada por el Banco Central Europeo quien indica que ese tipo de otorgamientos se encuentran en el grupo de las reducciones de este último tiempo por diversas razones. Los préstamos urgentes cada vez son menos otorgados por la banca sobre todo, a los integrantes del sector privado.

En cantidades concretas esta reducción de la que hablamos arrojo un 2% de descenso en el mes de agosto comparado al mismo mes del año anterior. Para ser más claros aún, es una disminución que se ubica dentro de las más grandes que han tenido registro por esa entidad oficial y es en total la decimosexta vez que este indicador denota una reducción al sector.

Este indicador de los créditos urgentes al sector privado ya había tenido numerosas caídas: una de ellas fue en la zona euro porque se experimentó una disminución del 1,5 cercano al mes de agosto pero, en las mediciones anteriores el porcentaje de caída había sido del 1,4 por ciento. Por lo tanto, la situación viene empeorando pero la disminución en este parámetro se viene desarrollando hace tiempo ya.

“En el ámbito de los otorgamientos de dinero hay un retroceso general que se viene produciendo a causa de la gran crisis que afecta a gran parte de Europa por lo tanto, este sector en especial que agrupa a préstamos urgentes a los sectores privados también está afectando a los demás que arrojan cifras poco alentadoras”.

El Banco Central Europeo dio a conocer que las empresas reciben un 3,8 por ciento menos de otorgamientos de dinero de manera interanual por lo que se ha podido deducir que el análisis del mes de julio arrojó un 3,7 por ciento de disminución mientras que en junio la cantidad era de 3,2 por ciento. Cada vez se reduce más este servicio al sector privado por parte de la banca tradicional.

Otra situación distinta es la que representan los préstamos urgentes a los sectores particulares o a los hogares que pertenecen a la eurozona porque en este caso, se ha registrado un aumento interanual del 0,1 por ciento comparando este mismo parámetro al del mes anterior.

Ya vemos pues como la reducción se viene desarrollando solamente en el sector privado mientras que otros sectores como el de las hipotecas para comprar una vivienda o los otorgamientos a una familia en particular arrojan tasas de crecimiento cercanas al 0,7.

Por esto es que la crisis de los préstamos de este tipo afecta particularmente al sector privado empresario que registra cifras de baja que parecen no tener vistas de cambiar, al menos por el momento.

Llámenos
Contáctanos