Se reduce la deuda de créditos personales en España

Rate this post

Las familias de España se encuentran mejor en este sentido comparando la situación actual con la que tuvo lugar antes del comienzo de la crisis. Y es que a través de un estudio que publicó el Banco de España habría crecido la riqueza financiera neta de los habitantes del país alrededor de 20 mil millones de euros lo que se debe a una reducción de deudas por créditos personales.

La cifra que arroja el análisis se obtiene de comparar el trimestre del inicio de año con el nivel más alto antes de la crisis de 2007. Recodemos que la riqueza financiera se obtiene de la diferencia entre los ahorros y las deudas que tiene cada familia. En ese sentido es que se ha obtenido una cifra en alta respecto a los trimestres que fueron sucediendo a través de la crisis económica. Por este análisis es que también se ha sabido que ese concepto ha sido de 70 millones más que en los comienzos del año anterior. También, el Banco de España se atrevió a afirmar que los activos financieros como los depósitos, valores en renta o acciones de las familias españolas son actualmente de 1.785 billones de euros mientras que el año pasado eran de 1.755 en el mismo trimestre.

Lo que sucede con este tipo de cifras es que son por supuesto datos oficiales que arroja el Banco de España, por lo tanto, si hay una suba de la riqueza financiera de las familias del país, se puede deducir que es por la reducción justamente de deudas como por ejemplo, créditos personales concedidos. La cuestión de datos numéricos como estos es analizar si la reducción de las deudas por ese tipo de servicios es porque se solicitan menos ya que no son tan necesarios para las familias o bien, está regido por el registro de los bancos tradicionales.

Y, considerando que estos han reducido notablemente la cantidad de préstamos que otorgan por no ser beneficiosos para ellos en medio de la crisis, es menester dudar de tales datos y no considerarlos como la verdad de la realidad actual en España.

Llámenos
Contáctanos