En qué se fijan los inversores cuando invierten en startups

Rate this post

¿Qué factores influyen en un inversor a aportar dinero por una empresa de nueva creación como una Start Up? ¿Qué razones le llevan a hacerlo? ¿Cuáles son sus motivaciones? Todas estas preguntas son claves para aquellas empresas que se mueven de forma activa en rondas de financiación buscando inversores que le ayuden con la ardua tarea de impulsar económicamente su negocio. Estas son algunas de las preguntas que ha intentado responder el informe Business Angels 2019 – La inversión en Startups: Actividad y Tendencias. Este informe ha sido editado y publicado por la Asociación Española de Business Angels, que establece las variables que determinan las decisiones de inversión de los inversores que buscan empresas de nueva creación.

perfiles de inversor


Factores clave

Existen muchas variables que explican las decisiones que toman los inversores cuando se deciden por una startup u otra. Por ejemplo la experiencia profesional, la edad, el sector de la empresa y el sexo son absolutamente relevantes para aquellos emprendedores que están buscando financiación. En el informe se detalla también que la experiencia profesional del solicitante es la variable de decisión que más peso tiene a la hora de invertir. La siguiente es el sexo del emprendedor, habiendo una mayor proporción de mujeres que hombres liderando startups.

Edad de los inversores

En cuanto a la edad de los inversores suele estar todavía en la franja media de la actividad. Es decir, que la mayoría de los inversos, en concreto casi el 70% tiene entre 45 y 55 años. Aunque durante mucho tiempo se había afianzado la franja de edad mayor a los 60 años, la franja entre 45 y 55 ha doblado su representación en el global del conjunto. Ahora mismo el perfil de inversores norteamericanos se reparte así: el 43% de los inversores tienen más de 60 años y los inversores menores a 40 años no llegan al 8% del total

Inversoras

En el informe de destaca también que la participación de las mujeres en el mundo de la inversión en startups no ha evolucionado de forma positiva a lo largo de los últimos años. Este hecho choca con el dato anterior que afirmaba que había más mujeres que hombres al frente de proyectos de emprendimiento y startups. En el informe se señala que varias instituciones están haciendo esfuerzos para incorporar la figura femenina dentro del mundo de la inversión en startups, así que puede ser bien posible que la tendencia cambie un poco a lo largo de los siguientes años.

Financiación: la preocupación de los emprendedores

Con todo, el acceso a la financiación sigue siendo la mayor preocupación para los emprendedores en España. Por eso existen miles de iniciativas, tanto públicas como privadas para impulsar y desarrollar ideas de negocio que atraigan inversores calificados que las hagan crecer.

Noticia Original en CincoDías

Llámenos
Contáctanos