Saber escoger préstamos de calidad

Rate this post

Todo producto o servicio puede ser evaluado de distinto modo. A cualquier producto o servicio se le puede dar un determinado valor de calidad. No existe producto o servicio al cual si se le pregunta por su calidad, por ejemplo, de una escala del 1 al 10 usted no pueda dársela. Ello también sucede en el ámbito de la financiación en general y en el ámbito de los préstamos en particular.

Cuando usted acude a una entidad bancaria y pregunta por un préstamo, cuando usted acude a cualquier entidad financiera y se informa por cualquier solución de financiación puede otorgarle una cifra de calidad a eso que le ofrecen. Por ello, y para que en el momento de solicitar la financiación usted pueda disponer de los préstamos de la mayor calidad, es muy importante que usted sepa cribar entre préstamos.

Para saber cuáles son los mejores préstamos, para dar con los préstamos más adecuados, existen algunos parámetros principales que usted deberá tomar en consideración. Algunos parámetros principales que le indicarán si usted se encuentra ante un préstamo de calidad o si bien, por el contrario, esa calidad no es precisamente la mejor.

question-marks-2215_640

El primer punto en el que se fija cualquier persona es el tipo de interés que un préstamo aplica. Este parámetro, por supuesto. es muy importante, trascendente y se debe tener muy en cuenta, pero no es el único. Ahora bien, no es el único, pero sin duda es muy relevante por ello encontrar préstamos con bajos tipos de interés es una muy buena señal de la calidad de esos préstamos. Para que se haga una idea encontrar, por ejemplo, préstamos de capital privado que se sitúen en el umbral de un 20% en tipos de interés es un muy buen tipo de interés.

Pero, tal y como se indicaba, los tipos de interés son uno de los elementos a tomar en consideración, pero no es el único. Y no es el único pues existen lugares que de entrada pueden indicarle que el tipo de interés anual no resulta elevado, pero por el contrario luego aplican comisiones de todo tipo por otros lugares. Algunos de los casos más típicos es el de las comisiones de estudio, apertura o los costes que se cobran por cancelación anticipada.

Más allá de tipos de interés y de números del préstamo en sí mismo existen elementos previos a la concesión del crédito que también resultan muy indicativos de la calidad del préstamo en cuestión. Algunos de estos elementos son, por ejemplo, el nivel de servicios que cada sitio que le ofrece préstamos le brinda o si le cobran dinero por anticipado para solicitar un préstamo.

Cualquier buen lugar que se precie no le debería cobrar nada por anticipado por solicitar un préstamo y debería ofrecerle el más alto grado de servicios. Se trata de que le ofrezcan dinero rápido, pero también de que le cobren lo justo una vez ya disponga de la financiación y que reciba siempre el mejor trato y el más alto nivel de asesoramiento.

Llámenos
Contáctanos