Riesgos si no pagas el préstamo particular

Rate this post

Como está teniendo tanto éxito del préstamo privado, además hay tantas personas que recurren a él ya que la banca no conceden créditos; muchas personas se preguntan sobre los riesgos si no pagas el préstamo particular.

Riesgos si no pagas el préstamo particular

Se trata de una cuestión que tiene que quedar muy clara ya que en función de los documentos que se hayan presentado cuando se firmó el préstamo, además de el país en el cual se realicen estas operaciones y también de si la persona o prestatario que ha recibido la cantidad, en función de todas esas particularidades puede haber unas consecuencias que puedan ser más o menos difíciles. Esto sucede por una cuestión esencial, primeramente nosotros aconsejamos que se ha de hacer todo aquello que esté la mano para lograr que el pago se formalice de manera correcta y en su debido tiempo. Otra alternativa podría ser la de contactar con los prestamistas y exponerles por qué razones no se ha podido pagar en la fecha prevista y estudiar la posibilidad de que se realicen cambios en las condiciones iniciales o una readaptación o modificación del contrato, lo cual permitiría que los pagos puedan ser efectuados de manera más espaciadas en el tiempo o con unas cuotas más pequeñas. También podría ser que el prestamista esté de acuerdo con esto que le plantearemos, aunque no debemos aventurarnos ni apoyarnos demasiado sobre estas conjeturas ya que podría ser que esta solución no fuera tal como nosotros no tenemos planificado y puede que la empresa de préstamo privado no esté totalmente de acuerdo.

Veamos qué es lo que podría ocurrir en caso de un impago de este préstamo particular; en primer lugar hay que tener muy presente que cuando se ha dejado de pagar estos créditos privados, es muy probable que la situación se comunique en muy poco tiempo a diversas agencias de consumidores, también puede ser que entremos a formar parte de las listas de morosos, lo cual va a perjudicar seriamente nuestra imagen y no va a permitir que podamos presentarnos como personas solventes a la hora de solicitar otros préstamos futuros.

Cuando se producen este tipo de impagos, y no se respetan las fechas acordadas puede suceder que lleguen las penalizaciones y que las deudas comiencen a aumentar, esto es muy importante y se debe evitar ya que las deudas pueden incrementarse de manera considerable. Tengamos en cuenta que cada vez que no pagamos a tiempo tendremos que abonar recargos por recibos devueltos, etc. por lo tanto hay que evitar esta situación, ya que no queremos que esto pueda complicarse.

Veamos qué es lo que sucede cuando no pagamos el préstamo particular, si realmente queremos negarnos a pagar ese préstamo particular y cuando haya llegado el día correspondiente en que haya que abonar la cuota no lo hacemos o por causas externas nos es imposible pagar, la compañía en principio puede ser que tarden tiempo en actuar. Pero los primeros pasos vendrán de la siguiente manera, inicialmente se aumentará los intereses del préstamo privado y esto es muy grave ya que la deuda va a ser mayor.

Posteriormente la compañía de capital privado, en caso de que continuemos con estos impagos, acudirá a los tribunales y agregará que no se han cumplido las condiciones que se firmaron el contrato. Cuando la empresa concedió el préstamo al prestatario se firmaron una serie de documentos en los cuales el solicitante se comprometía a devolver el dinero junto con los intereses. Este papel tiene una validez jurídicamente vinculante. Si la empresa de créditos particulares va a un juicio contra el prestatario, éste será el único responsable de los pagos derivados por los gastos judiciales, cosa que también contribuirá a que la deuda aumente aún más. Nuestro consejo es que bajo ningún concepto se ha de llegar a este punto final, y que tratemos de evitar esta situación ya que los problemas seguirán agravándose en la medida en que pase el tiempo. En última instancia, el juez puede ser que adopte una serie de medidas extras para conseguir grabar estas deudas sobre la propiedad del deudor y es posible que con la finalidad de pagar este préstamo se embarguen propiedades. Pudiendo llegarse a embargar parte de la nómina o dictar órdenes que obliguen a vender propiedades para poder afrontar las deudas contraídas.

Llámenos
Contáctanos