Renovarse o Morir: Burguer King lanza el Whopper Vegano

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Burger King está probando una versión vegana de su producto estrella, el Whopper, que utiliza una hamburguesa de Impossible Foods (una compañía alimentaria) para sus bocadillos veganos, convirtiéndose en la primera cadena de Estados Unidos de comida rápida en vender una hamburguesa 100% vegetal.


Nuevo mercado a la vista

Burger King, marca subsidiaria de Restaurant Brands International está ofreciendo el Impossible Whopper en 59 localidades de St. Louis, Estados Unidos. La cadena ya vende hamburguesas vegetarianas hechas por la marca vegetariana de Kellogg’s, Morningstar Farms.

Para anunciar el lanzamiento, Burger King ha lanzado un vídeo el Día de los Inocentes (1 de Abril en Estados Unidos) que muestra a los desprevenidos fanáticos de Whopper comiendo la versión con la hamburguesa Impossible Burger y luego exclamando que no pueden notar la diferencia con un Whopper Clásico.

Investigación en alimentación

Impossible Foods, con sede en Silicon Valley, elabora una proteína que hace que la hamburguesa vegana tenga el mismo sabor que la carne. El ingrediente también es responsable de darle a la hamburguesa jugos rojos que hacen que parezca que está sangrando, como si fuera un pedazo de carne de res real.

«Queríamos asegurarnos de tener algo que estuviera a la altura de las expectativas del Whopper», dijo a Reuters el presidente de Burger King de Norteamérica, Christopher Finazzo. «Hemos hecho una especie de prueba de cata a ciegas con nuestros franquiciados, con la gente de la oficina, con mis socios en el equipo ejecutivo, y prácticamente nadie puede notar la diferencia.»

La hamburguesa imposible ya se vende en más de 5.000 restaurantes, pero si Burger King se la lleva a todo el país, duplicaría con creces su impacto. El Impossible Whopper costará alrededor de un dólar extra, pero Finazzo dijo que la investigación encontró que a los clientes no les importa pagar más y que les gusta la hamburguesa a base de plantas por sus beneficios para la salud y su menor impacto en el medio ambiente.

La red de franquicias Red Robin también se ha unido a las filas de los restaurantes rápidos con productos vegetarianos, llevando una hamburguesa vegetal a sus 570 tiendas. Antes del anuncio de Burger King, la cadena regional White Castle era el único restaurante de comida rápida de EEUU que vendía la Impossible Burger en sus casi 400 locales, la mayoría en el Medio Oeste del país. Otra empresa de comida rápida, Carl’s Jr., lanzó una hamburguesa a base de plantas hecha en asociación con el principal competidor de Impossible Food, Beyond Meat.

Finazzo dijo que la compañía consideraba una hamburguesa Beyond Meat pero eligió Impossible Foods por su sabor, reconocimiento de marca y precio.

La investigación contínua es clave

Saber lo que busca el cliente y estudiar los hábitos de consumo de la sociedad es clave para que nuestro negocio siga siempre funcionando.

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