Regulación de los prestamistas privados

Rate this post

vamos a exponer brevemente cuál es la regulación de los prestamistas privados. En España, actualmente todas las actividades que se llevan a cabo dentro de este sector incluyendo las transacciones y operaciones de préstamo particular son absolutamente legales y podemos decir y afirmar sin temor a equivocarnos que el préstamo monetario entre particulares hoy en día, en España está permitido por la ley vigente.

Regulación de los prestamistas privados

Apartándonos un poco de la regulación de los prestamistas privados, debemos matizar que estos créditos y préstamos hipotecarios desde siempre han sido otorgados por entidades de tipo bancario y estas eran reguladas y supervisadas por el banco de España; además hay una clara legislación que es muy precisa en torno a este respecto y que regula todas estas actividades de los sectores bancario y de las cajas de ahorro. Todas estas leyes estaban integradas en la ley 2/1994 del 30 marzo. Al comenzar la crisis financiera, muchos consumidores y muchas empresas no podían cumplir las exigencias que las entidades bancarias imponían para poder conseguir cualquier tipo de financiación; afortunadamente todo esto pudo ser solucionado en parte gracias al auge del capital privado.

En torno a la regulación de los prestamistas privados existe una clara legislación que se ocupa de todos los aspectos, trámites y operaciones que llevan a cabo los prestamistas particulares. Este sector debe encontrarse registrado de manera oficial y todas las actividades se deben documentar en la forma correcta para que luego sea posible realizar la tributación correspondiente.

Refiriéndonos también a la regulación de los prestamistas privados, matizamos que éstos deben aportar unos documentos que sean válidos en los términos y condiciones que exige la ley. Y en estos papeles debe figurar con total claridad la fecha y las tasas o intereses que el usuario va a adeudar; además los prestamistas privados deben aclararle cuáles van a ser las condiciones principales que se pueden imponer en un caso de impago por parte del usuario.

Además de todo esto el ministerio de sanidad y consumo también se ocupa de la regulación de los prestamistas privados y hay unas leyes y unas normativas que son muy claras al respecto y que se ocupan de reglar todas aquellas cuestiones que están intrínsecamente relacionadas con un crédito de capital particular.

Llámenos
Contáctanos