¿Qué sabes de los prestamistas particulares en España?

Rate this post

Los prestamistas particulares se han convertido en una opción para conseguir crédito prácticamente de manera inmediata desde hace algunos años. Esta situación ha permitido que, a la hora de solicitar crédito, podamos contar con diferentes tipos de prestamistas y no únicamente con los bancos. Y ha sido precisamente la crisis financiera que vive nuestro país desde hace tantos años la que ha provocado la aparición de los prestamistas particulares. Ante la imposibilidad de obtener crédito de la manera tradicional, se registró desde 2012 la aparición de nuevos tipos de prestamistas capaces de llegar donde los bancos no se arriesgaban. La aparición de los prestamistas particulares ha cambiado, y mucho, el panorama económico español, pues, a día de hoy es posible lograr pequeños créditos en plazos record (en ocasiones en tan solo 24 horas ya puedes disponer del capital en tu cuenta corriente).

¿Cuáles son los productos estrella que ofrecen los prestamistas particulares?

Los prestamistas particulares se han especializado en un tipo de productos muy concretos desde su aparición en 2012. Entre ellos podemos destacar

  • La concesión de microcréditos, con los que se consiguen préstamos inferiores a 2000 € en poco tiempo y sin tener que cumplir prácticamente ningún requisito. En ocasiones estos microcréditos se conceden incluso con ASNEF.
  • P2P, una nueva forma de obtener crédito gracias a internet, que permite obtener financiación de inversores privados a través de la red. Este fenómeno es conocido como crowdfunding
  • Préstamos con garantía hipotecaria. En este tipo de préstamos se utiliza la vivienda como garantía de pago para conseguir financiación a través de prestamistas particulares de cantidades muy elevadas.
  • Préstamos para empresas. Una de las principales consecuencias de la falta de crédito ofrecida por la banca desde la aparición de la crisis, fue que muchas empresas no pudieron mantener su desarrollo ni crecimiento puesto que no podían contar con crédito por parte de los bancos. El no cumplir con todas las exigencias establecidas por la banca, supuso una ralentización económica que dio al traste con muchos nuevos negocios. Hoy en día los prestamistas particulares ofrecen créditos de alta envergadura a todo tipo de negocios a los que financian con su propio capital. Estas acciones han permitido la creación de más de 400.000 puestos de trabajo que se sustentan sobre nuevas empresas que no habrían podido desarrollarse sin el acceso al préstamo.
  • Créditos rápidos por importes elevados. Los prestamistas particulares no solamente ofertan microcréditos en poco tiempo, sino que también es posible solicitar importes más elevados y disponer del capital en poco tiempo, el cual ha de reembolsarse en pagos mensuales.

¿Qué precauciones se han de tomar ante posibles empresas de préstamo fraudulentas?

Uno de los principales problemas que ha supuesto la aparición de los prestamistas particulares es la posibilidad de tener que enfrentarse a empresas privadas fraudulentas. Para evitar engaños en este sector no está de más conocer ciertas pautas que nos alertarán si se trata de empresas fraudulentas:

  • Nunca hay que adelantar capital a este tipo de empresas. Ningún prestamista particular legal y autorizado solicitará un delante de capital. Huye de aquellos prestamistas que sí lo hacen.
  • Buscar sellos de garantías. Estos sellos, que se encuentran en las páginas web de los prestamistas, son una forma de disponer de información extra, pues se trata de valoraciones de otros sitios u otras organizaciones que también se dedican al préstamo.
  • Los prestamistas particulares no pueden sacarte de listas de morosos. La mayor parte de las empresas fraudulentas juegan con la desesperación de las personas frente a deudas pendientes. Por ello, en ocasiones utilizan como cebo un servicio jurídico con el que salir de listas de morosos. Esto no es cierto y demuestra el mal hacer de esa empresa. La única manera de salir de estas listas, como ASNEF o RAI, es haciendo frente a la deuda.

¿Cuáles son algunos de los prestamistas particulares que operan en España a día de hoy?

Monedo Now, Kredito 24, OK Money, Vivus, Creditocajero o Kyzoo, son algunos de los prestamistas particulares que a día de hoy operan en España con garantías.

Llámenos
Contáctanos