Préstamos privados complementarios

Rate this post

Los préstamos privados ofrecidos por prestamistas particulares son una excelente fuente de financiación primaria y completa para cualquier particular y empresa, pero también suponen una excelente fuente de financiación que complemente la estructuración de una operación crediticia, veamos en este artículo la función de estos préstamos personales para dichos usos.

2

Conceptualizando los conceptos de los préstamos privados

Cuando se habla de préstamos personales provenientes de prestamistas privados como fuente primera y completa de financiación se está hablando de aquellos préstamos personales a los cuales se accede como primera opción (por ejemplo escogiendo a estos en lugar de a los préstamos personales ofrecidos por las entidades bancarias) y que sirven para completar todo un objeto en concreto, es decir, que sirven para financiar en su totalidad aquello para lo que se solicitan los fondos en cuestión.

Ahora bien, en algunas ocasiones no siempre es así, pues existen algunos supuestos en los cuales el préstamo personal en cuestión puede ser primario o no (sería secundario cuando se accediese al mismo después de haber sido rechazada alguna otra petición en algún otro producto financiero de financiación) pero no resulta completo, es decir, cuando el mismo no sirve para financiar en su totalidad aquello para lo que se solicita el préstamo, o bien, aun y cuando sí que lo cubra en su totalidad existe algún elemento intermedio para el que se utiliza el dinero del préstamo, y es sobre estos aspectos de lo que va a versar este artículo.

Préstamos puentes y préstamos accesorios

En el supuesto de los préstamos personales provenientes de los prestamistas privados en los cuales estos actúan como elemento intermedio de financiación se estaría hablando de aquellos supuestos en los cuales el dinero obtenido sirve como dinero puente, como crédito puente hasta que otra opción de financiación u otra inyección de liquidez cualquiera venga a cubrir el objeto de la financiación.

Estos créditos puentes son muy interesantes de ser obtenidos a través de prestamistas particulares pues las ventajas que estos ofrecen, así como su versatilidad y flexibilidad les hacen ideales para ello.

Otro supuesto es el de los préstamos personales de que sirven cómo accesorio a otro préstamo o crédito principal o como accesorio a otra fuente de inyección cualquiera. Este caso se da cuando por ejemplo se desea adquirir una casa y con la financiación que se consigue en la entidad bancaria con el crédito hipotecario que esta facilita no se cubren todos los costes de la adquisición o cuando por ejemplo, en el ámbito de la empresa, se quiere financiar una reestructuración o ampliación empresarial y los recursos propios de los que se disponen no sirven para completar todo el coste del proceso y el mismo se completa con fondos procedentes de los préstamos personales ofrecidos por los prestamistas privados.

Por supuesto, los anteriores son simplemente dos ejemplos de algunos de los múltiples supuestos que podrían exponerse sobre todos los usos complementarios y accesorios para los que pueden ser utilizados dichos préstamos personales de los prestamistas privados.

Lógicamente lo anterior no debe servir para perder de vista a una realidad indiscutible: las bondades de estas soluciones de financiación procedentes de prestamistas particulares como fuentes primarias de financiación son innegables también, pues tanto su facilidad de acceso, como las condiciones mismas los ponen  en la parrilla de los mejores productos de financiación disponibles.

Sea como sea, hablar de estos préstamos personales es hablar de completas soluciones de financiación a su alcance, unas completas soluciones de financiación que pueden servirle para múltiples ocasiones y múltiples momentos, independientemente también de su carácter primario o secundario o de su carácter completo o accesorio.

Así, y más allá de los ejemplos que se han visto en los párrafos anteriores estos préstamos personales procedentes de los prestamistas particulares pueden servirle para realizar el viaje de sus sueños, comprarse un nuevo hogar o adquirir un nuevo coche, los mismos son la solución ideal cuando usted los necesita, donde los necesita.

Evidentemente, para que usted pueda disponer de préstamos personales de prestamistas privados con total seguridad usted debe acudir a los lugares adecuados para ello, debe acudir a empresas conocidas y reconocidas, a empresas que cumplan con todos los requisitos legales y que le ofrezcan unas buenas condiciones para usted.

Además de lo indicado en el párrafo anterior que por sí mismo ya es suficientemente indicativo y determinante de la importancia de escoger lugares que le ofrezcan las debidas garantías, la ventaja de acudir a empresas altamente especializadas es que le permiten en todo momento disponer del mejor servicio y del asesoramiento más profesionalizado, detallado y experto.

Esto es sumamente trascendente cuanto usted por ejemplo tiene dudas sobre cómo estructurar una opción inversora o tiene dudas de cómo financiar una compra o adquisición y no sabe del cierto el mejor modo de hacerlo, el mejor modo de llevarlo a cabo.

Llámenos
Contáctanos