Préstamos privados de dinero

Rate this post

Existen distintas maneras de obtener préstamos privados de dinero cuando el propio presupuesto no alcanza para los gastos y deudas. Algunas son más flexibles que otras, es decir, que presentan menos restricciones para el cliente. A continuación hablaremos de una alternativa que ofrece dinero desde fuentes privadas con una sola condición: tener una vivienda libre de deudas como garantía.

Préstamos privados de dinero

Préstamos privados de dinero

Los préstamos privados de dinero son créditos de tipo hipotecario en los cuales un inversor otorga dinero a un particular necesitado de liquidez, a una tasa de interés variable. “Tienen dos grandes atractivos frente a las opciones tradicionales: en primer lugar, se gestionan mucho más rápido, ya que el trámite se hace online. En segundo, son amigables con la situación económica del cliente, porque se pueden solicitar estando desempleado, sin nómina, figurando en un fichero de deudores, en RAI o Asnef”.

Cuánto puede obtener con créditos privados de dinero

Efectivamente, nada de eso dificulta el acceso a los créditos privados de dinero, siempre y cuando se posea la escritura de la vivienda, bien a nombre del cliente, bien al de un amigo o familiar. Los inversores autorizan una suma desde 6.000 euros en adelante, que puede alcanzar hasta el 20% del precio de mercado del inmueble o 150.000 euros. Por supuesto se deben abonar TAEs, pero las mismas no dependen del Banco de España: varían en función de las características de la deuda.

Plazos para los préstamos privados de dinero

¿Qué plazos de cancelación están permitidos? Los préstamos privados de dinero pueden ser pagados en un lapso de tiempo que va desde 1 hasta 15 años inclusive. A partir del segundo año de pago, es posible pedir nuevos plazos con 0,25% de costo de amortización. Es bueno tener en cuenta que la operación y sus términos se registran en un contrato de préstamo. El documento se firma ante un profesional avalado y en una notaría de la misma ciudad del consumidor.

Por otra parte, no es un dato menor que se trata de una operación absolutamente confidencial, que queda entre el prestamista particular y el cliente. Así como no revisa la nómina ni el historial crediticio del cliente, el inversor no necesita saber para qué fin está destinado el capital.

Facilidad y rapidez para los créditos privados

Este tipo de créditos es fácil y rápido, en cierto sentido bastante más que los ofrecidos por los bancos, pero eso no significa que tenga que ser ilegal ni que haya que esperar sorpresas desagradables. Los créditos privados de dinero son una vía de financiación alterna a las de siempre, simplemente que con menos papeles, esperas y exigencias que las acostumbradas.

Llámenos
Contáctanos