Prestamistas privados

El servicio de prestamistas privados se extiende por todo el territorio nacional e islas, tanto en Baleares como Canarias.

Nuestros prestamistas privados ofrecen préstamos particulares a personas necesitadas de liquidez y a las que les es imposible conseguir financiación de la banca tradicional. Pero con la diferencia de que en nuestro caso, tan sólo tiene que aportar una propiedad en garantía que esté libre de cargas, esto es, un piso, una casa, un local o incluso una nave industrial.

prestamistas privados

prestamistas privados

¿Quién puede optar al servicio de prestamistas privados?

Tanto empresas como particulares. Lo importante es que se pueda realizar un préstamo privado con la garantía de un bien inmueble sin cargas e hipoteca. También puede sucederse que la propiedad pueda estar a nombre de un particular o una empresa o incluso que el propietario sea diferente a la entidad que solicita el crédito.

Características y condiciones

Los préstamos y créditos particulares concedidos suelen tener un interés de devolución de entre el 12% y el 15% anual, con la particularidad que el préstamo se puede cancelar a coste 0 a partir del segundo año de concesión. El primero es obligsatorio.

Gastos de la operación de crédito con prestamistas privados

Hemos de entender que cuando se formaliza este tipo de servicio se hace delante de notario y conlleva gastos de constitución. Pero no hay por qué alarmarse, estos gastos van incluidos en las cuotas del préstamo y no se ha de pagar ninguna cantidad por adelantado, excepto parte de la tasación del inmueble, una vez el préstamo privado esté aprobado. Éstos son:

  • Tasación del inmueble
  • Gastos de Notaria
  • Impuestos de actos jurídicos documentados
  • Inscripción en el registro
  • Honorarios de la financiera que gestiona la operación entre el particular y el prestamista

¿Cómo se recibe el dinero?

En cheque bancario o transferencia, jamás en efectivo. Al ser totalmente legal, la forma de pago se ha de protocolarizar en la escritura de préstamo. Una vez firmado el crédito privado, si se hace por transferencia, el prestamista ha de presentar al particular y a la notaria el justificante de ingreso del capital privado, sino, todo lo firmado, es papel mojado y no se formalizaría el préstamo.

Cuanto tarda un prestamista privado en dejarnos el dinero?

El prestamista privado tarda entre 2 y 3 dias en conceder el préstamo una vez recibida la documentación pertinente. Y cuál es esa documentación?

  • Nota simple del registro de la propiedad del inmueble en garantía actualizada
  • Copia de las escrituras de la misma
  • Recibo del IBi
  • Algunas fotografías
  • Dni de los propietarios y de la persona que solicita el préstamo

¿Hasta qué cantidad de dinero podemos obtener?

Se puede solicitar hasta el 20 o el 25% del valor de la propiedad en garantía y se puede financiar hasta en 15 años dependiendo de los prestamistas que se encarguen de nuestro crédito.

Si desea más información sobre nuestros prestamistas privados, puede contactarnos en el 93 013 04 16 o bien rellenar el formulario que encontrará a la derecha de la web.

Llámenos
Contáctanos