Perfiles de los solicitantes de préstamos privados

Rate this post

Puede que usted piense que los préstamos personales sólo son cosa de o bien grandes fortunas que se financian con productos financieros complejos o bien de personas con graves problemas económicos que encuentran la única solución factible y viable para ellas en este tipo de productos financieros, pues si usted piensa así nada más lejos de la realidad, pues está es mucho más extensa.

1

Préstamos particulares para todo el mundo

Por supuesto, cierto es que ambos perfiles personales que se han mencionado en la introducción de este artículo son dos de los perfiles personales usuarios muy intensivos de este tipo de préstamos personales ofrecidos por los prestamistas privados, pero no son los únicos.

En relación aún a los dos tipos de perfiles usuarios de este tipo de préstamos personales ofrecidos por los prestamistas particulares mencionados en los párrafos anteriores decir lo siguiente:

Los grandes capitales encuentran en los préstamos privados una solución ideal pues estos tienen un segmento de productos financieros muy adaptados a este tipo de personas y les permite estructurar sus inversiones y su patrimonio de la mejor forma posible.

Y las personas que puedan estar pasando por graves dificultades económicas encuentran importante solución en estos tipos  de préstamos personales pues les ofrecen una solución rápida y eficaz a sus necesidades económicas, y encuentran esta solución sin quebraderos de cabeza sin tener que disponer de nómina, justificar ingresos o tener que demostrar su estado en ficheros como el ASNEF.

Pero cómo se decía existen muchas más personas que se pueden beneficiar y que se benefician de estos préstamos personales que comercializan los prestamistas privados, en las siguientes líneas podrá visualizar algunos ejemplos al respecto.

Ejemplos concretos de receptores de los préstamos privados

Hablar de préstamos privados es hablar de préstamos personales idóneos para personas de alto poder adquisitivo y también para personas que atraviesan graves dificultades económicas, pero hablar de préstamos privados es mucho más, pues hablar de préstamos personales también es hablar de préstamos, de soluciones de financiación ideales para los siguientes grupos de personas:

Existe una gran parte de la población con importantes necesidades de consumo (comprar un coche por ejemplo) pero que en la práctica no pueden llevar a cabo tales compras por no tener acceso a la financiación. Este grupo de personas no tiene por qué encontrarse ante ningún tipo de dificultad financiera en su día pero puede tener vetados otros caminos a la financiación por no cumplir los requisitos que exigen las entidades bancarias para obtener financiación o simplemente porque las mismas no faciliten con carácter general todo el crédito que se necesita.

También existe un gran segmento de la población que se encuentra insatisfecho con las condiciones y servicios de las entidades bancarias y que busca otras alternativas a las mismas, encontrando respuesta en los préstamos personales de los prestamistas privados pues en estos préstamos personales encuentran acomodo todas sus pretensiones y necesidades.

Este segmento de la población no acostumbra a ser tampoco ni mucho menos un segmento que pase por dificultades económicas, al contrario, acostumbra a ser un segmento de la población con cierto bienestar y desahogo económico que encuentra en este tipo de productos financieros atributos y ventajas que no encuentra en los bancos tradicionales, en las soluciones financieras de “toda la vida”.

Las empresas son otro de los perfiles que más intensamente solicitan este tipo de préstamos. Los mismos suponen un canal de financiación muy importante para muchas empresas e incluso imprescindible para la supervivencia de estas en el mercado. Las empresas encuentran las mismas soluciones financieras en los préstamos privados que los particulares si bien sus necesidades son diferentes y el uso de los mismos se adapta a la realidad empresarial concreta.

Dentro del ámbito de las empresas la disponibilidad de liquidez urgente, la posibilidad de refinanciar a la empresa o de reestructurar deudas son algunas de las peticiones de crédito más demandadas. Por supuesto dentro de este segmento empresarial también se encuentran los profesionales autónomos, personas que desarrollan su actividad profesional de forma autónoma y que en los mismos también encuentran una buena fuente de financiación a su alcance.

Y, finalmente, nombrar un perfil transversal a todos los anteriores pero a la vez extremadamente relevante: el perfil que corresponde a todas aquellas personas (sean del sub-perfil de población que correspondan) que en este tipo de préstamos encuentran un sustituto o complemento ideal para usos de adquisición de una vivienda.

Así, estos préstamos personales tienen entre sus principales clientes a aquellas personas, de cualquiera de los perfiles anteriores y muchos otros, que persiguen encontrar en estos artículos un sustituto al crédito hipotecario bancario o un complemento a este llegado el momento de comprar un nuevo hogar.

Llámenos
Contáctanos