Orange ofrecerá banca móvil en España a partir de 2018

Rate this post

Tras el lanzamiento previsto en Francia para que Orange disponga de banca móvil en 2017, el siguiente país de la lista en ofrecer esta posibilidad a los usuarios de esta conocida empresa de telefonía, será España que, a partir de 2018, podrá contar con este servicio de banca móvil.

Y es que Orange, según indicaba en el XXX Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital que organiza Ametic, tiene la clara intención de conseguir que sus usuarios tengan acceso a los servicios financieros de una manera ágil, fácil y segura. Y aunque se trata de un servicio complejo y difícil de efectuar Laurent Paillassot, consejero delegado de la marca en España, asegura que Orange posee los activos necesarios para poder convertir esta propuesta no solamente en una realidad, sino también en un verdadero éxito.

La intención de Orange es sencilla: ofrecer una propuesta más económica para el usuario y 100 % fabricada para los dispositivos móviles, tanto android como Apple.

Esta singular propuesta por parte de Orange nace sin duda del acuerdo firmado recientemente entre Orange y Groupama Bank, de cuyo capital Orange ha adquirido el 65 %. El lanzamiento de este nuevo servicio, bajo la compañía cuya denominación social será Orange Bank, comenzará en Francia en 2017 y se extenderá por Bélgica y España hasta 2018.

Este servicio es sin duda un gran avance y una apuesta por la innovación en el mercado de la economía española y su digitalización y que por ende permite a las compañías telefónicas abrir una nueva brecha de negocio que hasta ahora no habían explorado. Además, Orange Bank no solamente apuesta por la banca móvil sino también por las denominadas SmartHomes, aquellas iniciativas que ayudan a automatizar los hogares.

¿Qué has de saber sobre Orange España?

Orange España es a día de hoy una de las principales empresas de telecomunicaciones de nuestro país. De hecho, hoy en día se posiciona como el tercer operador de telefonía fija, móvil, televisión por suscripción e Internet dentro de España. Es, además, una filial de la multinacional francesa Orange.

Asistimos al nacimiento de Orange España durante el año 2006, tras la unión de las empresas españolas que eran propiedad de France Télecom, que enmarcaban a Wanadoo (antes conocido como Uni2) y a Amena (antes conocido como Grupo Auna). No será hasta 2007 cuando Orange compre ya.com (el tercer proveedor de Internet en España por aquel entonces) a Deutsche Telecom la cual terminaría por absorber en 2012.

Orange apuesta por la innovación, tal y como lo demuestra con sus acciones día tras día. De hecho, durante este mismo mes, ha anunciado el lanzamiento de un router que combina el 4G con el ADSL o la creación de una red especial para las empresas que permite cuadruplicar la velocidad de datos.

Pero sin duda su última gran jugada ha sido la adquisición del 65 % de las acciones de Groupama Bank para la creación de su novedoso servicio de banca completamente enfocado para dispositivos móviles de última generación.

Ya nos queda muy poco tiempo para poder comenzar a disfrutar de las mieles de este nuevo servicio que promete una banca telefónica mucho más ágil y sencilla para todos los usuarios de Orange. ¿Quién da más?

Llámenos
Contáctanos