Operativa de estudio, evaluación y apertura de préstamos

PrestamistasParticulares.es dispone de una amplia red de prestamistas privados repartidos por toda España. Aunque los préstamos rápidos tienen fama de ser abusivos y exigir unos intereses de devolución muy elevados, los préstamos que abrimos a través de PrestamistasParticulares.es requieren de un aval hipotecario para poder ser concedidos, lo que significa que podemos reducir significativamente el tipo de interés y los costes operacionales respecto a otras empresas de la competencia.

Además de eso, toda nuestra operativa se basa en la gestión de los trámites online, lo que reduce todavía más los costes y agiliza mucho más los trámites respecto a la operativa de evaluación de riesgos que puede realizar un banco.


Rellenar el formulario de la página de contacto

El primer contacto con PrestamistasParticulares.es se realiza a través del formulario de nuestra página de contacto. Una vez recibimos una solicitud de evaluación de préstamo nos ponemos en contacto de forma telefónica con el solicitante en menos de 24 horas (si es posible realizamos la llamada en el mismo día).


Llamada telefónica de asesoramiento rápido

Uno de nuestros asesores se pone en contacto por teléfono con la persona que ha rellenado el formulario de cara a determinar su perfil financiero y económico de forma algo más detallada. En una breve conversación telefónica asesoramos al solicitante de forma breve obteniendo la información mínima que nos permita elaborar un primer perfil de viabilidad económica de la operación. Si el asesor determina que el cliente cumple con los requisitos obligatorios para acceder a uno de nuestros préstamos y además la operación es viable pasamos a solicitar documentación extraordinaria.

Requisitos de acceso a los préstamos de PrestamistasParticulares.es

Existen dos requisitos obligatorios que todo solicitante debe cumplir si quiere que evaluemos la posibilidad de abrir una vía de financiación.

Disponer de una propiedad inmobiliaria

Nuestros prestamistas particulares no entregan ninguna cantidad de dinero si no se dispone de un aval que lo garantice. La forma más rápida de avalar una operación financiera es mediante una propiedad inmobiliaria, así que el solicitante deberá disponer de un inmueble a su nombre. Aceptamos inmuebles de cualquier tipo y naturaleza (casas, apartamentos, locales comerciales, naves industriales…).

Que el préstamo sea como mínimo de 20.000 €

Toda la operativa de estudio, apertura y entrega de préstamos tiene unos gastos fijos asociados bastante elevados llevar a cabo y poner en marcha todo el mecanismo y equipo humano que hace posible cada una de nuestras operaciones es costoso y no resulta rentable si el préstamo va a ser inferior a esa cifra.


Documentación extra que solicitamos

Si el solicitante cumple con los requisitos anteriores pasamos a solicitar documentación está de cara a determinar el perfil financiero exacto y obtener una imagen fidedigna de la situación económica en la que se encuentra. A grandes rasgos la documentación que solicitamos de manera inmediata es la siguiente:

  • DNI del interviniente del préstamo (o de los intervinientes en el caso de que hubiera más de uno)
  • Nota simple del Registro de la Propiedad con todos los detalles de la vivienda que se quiere utilizar como aval.
    • PrestamistasParticulares.es puede solicitar esta nota simple si el cliente nos envía los detalles y la dirección concreta del inmueble. Necesitamos estos detalles para estudiar si el inmueble puede ser utilizado como aval y saber las cargas y obligaciones que pesan sobre el mismo.
  • Justificantes de ingresos de los últimos meses, cómo pueden ser nóminas, rentas, pensiones…
  • En el caso de que el solicitante ya estuviera devolviendo otros préstamos necesitamos un detalle de los recibos de esos préstamos, de cara a determinar el nivel de endeudamiento que está soportando actualmente y saber si es posible realizar una refinanciación de todos esos préstamos a través de un crédito con PrestamistasParticulares.es

Tan pronto como el cliente nos remite la documentación empezaremos nuestro estudio de riesgo y viabilidad que no dura más de 72 horas.


Estudio de viabilidad de la operación

protocolo de estudio y aprobación de prestamos

Con toda la documentación facilitada por el solicitante, una vez sabemos el nivel de endeudamiento en el que se encuentra y tras haber podido evaluar la posibilidad de que pueda aceptar otro préstamo nos ponemos en contacto con él en el caso de que el estudio sea aprobado.

Primer borrador de préstamo

Si ese es el caso (tenemos aprobación) a la vez que contactamos con él, le enviaremos una primera propuesta y borrador económico del préstamo, adaptado a su situación concreta en cuanto a cantidades, recurrencia de los pagos, tipo de interés y tipo de amortización.

El cliente tiene la última palabra en cuanto al diseño de su préstamo, pudiendo decidir el tipo de cuotas que prefiere, o si prefieres amortizar su préstamo mediante amortización francesa o americana.

PrestamistasParticulares.es intenta siempre ofrecer soluciones a un problema económico concreto, nunca busca agravar ese problema. Si vemos que la operación es difícilmente realizable le ofrecemos alternativas a través nuestro o a través de otras vías de financiación pero siempre con el objetivo de que el cliente encuentre una solución.

Tasación de la propiedad

A través de una empresa independiente PrestamistasParticulares.es realiza una tasación y estudio de valor de la propiedad para determinar si es factible usarla como aval hipotecario.


Envío de la documentación a la notaría que el cliente indique

Todos nuestros préstamos están firmados ante notario, con el objetivo de cumplir la normativa vigente y evitar perjuicios para alguna de las dos partes firmantes.

PrestamistasParticulares.es envía la documentación de forma telemática a través del sistema ANCERT de comunicación entre notarías, para asegurar confidencialidad e inmediatez de los datos y los documentos enviados.

La relación de documentos que remitimos al cliente y a su Notario es la siguiente:

  • Borrador del contrato de préstamo, dónde aparecen todos los detalles relativos a la operación que ambas partes hayamos acordado.
  • Documento con la información relativa a los gastos del préstamo hipotecario, donde se detallan todos y cada uno de los gastos que se generan por la puesta en marcha de la operación.
  • Documento de obligación de asesoramiento gratuito, donde el solicitante afirma haber recibido la sesión de asesoramiento gratuito que ofrece su Notario.
  • Borrador de escritura, dónde aparecen todos los detalles ya redactados de la escritura de préstamo que se va a firmar.
  • Documentos precontractuales del préstamo, que son dos:
    • Ficha europea de información normalizada o FEIN, dónde aparece descrito en lenguaje comunico corriente las características del préstamo.
    • Ficha de información de apetencias estandarizadas o FIAE, dónde se específica el lenguaje no técnico las cláusulas especiales o letra pequeña del préstamo para que el solicitante tenga claro qué puede ocurrir en ciertos supuestos.

Completamos el perfil financiero del solicitante

Además por nuestra parte solicitamos información extra sobre la situación económica y financiera del solicitante, de modo que también obtenemos:

  • Registros de ASNEF y Rai si los hubiera
  • Información de la CIRBE
  • Tramitamos el seguro para la propiedad que se utilizará como aval

Firma de la documentación y puesta en marcha del préstamo

estudio y aceptacion de préstamos

Una vez toda la documentación se encuentra ya disponible en ANCERT la Notaría del cliente puede consultarla y preparar la documentación para la firma.

Sin embargo, antes de proceder a la firma en sí el cliente deberá superar la prueba de juicio y comprensión, que no es nada más que un test que el notario deberá llevar a cabo para asegurarse que el cliente entiende y comprende cada uno de los términos de las escrituras que está a punto de firmar.

Si el resultado del test de juicio de comprensión es positivo el notario oficialmente marcará día y hora para la firma de las escrituras.

Firma telemática de las escrituras de préstamo

Prestamistasparticulares.es realiza la operativa de firma de forma telemática a través del sistema SIGNO de firma de documentos notariales.

El protocolo SIGNO permite firmar, sellar y certificar digitalmente documentación notarial de forma telemática y evitando desplazamientos, teniendo estos documentos la misma validez legal que en el caso de hacer una firma presencial.

Cuando el cliente ha firmado la documentación y la notaría de Prestamistas.es también lo ha hecho, se considera el acta notarial firmada y se da inicio al préstamo.

Ingreso del dinero

El último paso es realizar el ingreso del dinero en la cuenta corriente que el solicitante haya indicado. Este ingreso se realiza inmediatamente después de tener confirmación de la firma de las escrituras del préstamo.


Un equipo a disposición de nuestros clientes

Prestamistasparticulares.es pone disposición de todos sus clientes y solicitantes un equipo de expertos en el sector de los préstamos entre particulares que resolverán cualquier duda durante toda la duración de su préstamo. Nuestro objetivo es siempre cerrar todas las operaciones de forma satisfactoria y siguiendo el plan acordado con el cliente.

Si no puedes acudir a un banco confía en los prestamistas particulares.

Llámenos
Solicitud