Mejores inversiones para alcanzar una buena rentabilidad

Rate this post

Muchas personas se pueden preguntar: ¿Invertir o no invertir? La respuesta es clara: Siempre invertir, pero invertir haciéndolo de manera inteligente y sabiendo hacerlo en aquellos productos que garanticen una mejor rentabilidad. Existen infinidad de productos de inversión en el mercado, pero como es obvio, no todos ellos resultan igualmente fiables y aconsejables.

Quienes huyan del riesgo, quienes busquen tranquilidad en sus inversiones y arriesgar lo mínimo, han de saber que hay opciones muy interesantes y recomendables. Como resulta evidente, no existe ninguna inversión que resulte 100% segura, pero hay inversiones mucho más rentables y seguras que otras.

Una de las propuestas más interesantes es invertir en planes de pensiones, un producto de inversión que como bien es sabido está pensando para el ahorro a largo plazo, permitiendo de este modo gozar de una jubilación sin problemas económicos, una jubilación que resulte mucho más holgada. Con una aportación mensual, anual o de cualquier otra periodicidad, se irán acumulando las diferentes aportaciones. Puede optarse por planes de renta fija, mixta o variable.

woman-790594_640

Otra alternativa bastante rentable a la hora de invertir el dinero es hacerlo invirtiendo en renta fija. Dentro de este sector se pueden incluir las cuentas de ahorro, los depósitos a largo plazo, los depósitos estructurados, los pagarés bancarios, bonos, deuda, y otros productos de inversión. Resulta obvio que todos ellos tienen sus particularidades especiales, pero si por algo se caracterizan es por ser productos perfectos para quienes no deseen correr riesgos en sus inversiones. Es conveniente conocer cada producto al detalle.

La inversión en bolsa es otra de las opciones a las que mayor número de inversores acuden, aunque de todas las opciones se trata de la que conlleva mayores riesgos, aunque también puede convertirse en una de las que brinda mayores beneficios. En este campo las posibilidades son inmensas, desde invertir en el IBEX 35 hasta en acciones de compañías como Iberdrola, Telefónica o Repsol.  En este aspecto las posibilidades son numerosas, pero antes de optar por una inversión concreta resulta clave asesorarse previamente para evitar perder con la elección tomada.

Invertir no es un juego, puedo hacer ganar mucho dinero, pero también puede arruinarte, por ello antes de hacer un paso equivocado es importante valorar los riesgos, conocer la rentabilidad que puede ofrecer y, por supuesto, saber cuándo el dinero invertido/ganado estará accesible si se necesita.

Llámenos
Contáctanos