Los préstamos estafa

5 (100%) 1 vote

Hoy en día la situación financiera de muchas personas no es del todo adecuada. Y no es de extrañar si pensamos en la escasez de oportunidades laborales, su corta duración y la ínfima remuneración económica que tienen. De ahí que sea frecuente que, tarde o temprano, debamos de recurrir a un préstamo.

Y por desgracia son muchos los estafadores que aprovechan esta necesidad económica de la gente para realizar actividades fraudulentas. Si vas a buscar préstamos a través de internet es vital que tengas cuidado con los préstamos estafa. En Prestamistas Particulares estamos muy concienciados con este tema. Por eso nuestros expertos quieren ayudarte para que no caigas en ninguno de estos fraudes. Si quieres saber más sobre los préstamos estafa y cómo identificarlos, no dejes de leer el siguiente post.

Aprender a identificar los préstamos estafa

El primer paso para evitar que esto nos suceda es aprender a identificar los préstamos estafa. Aquí tienes algunos consejos que te resultarán útiles para lograrlo:

Comprueba la seguridad de las páginas web

El primer paso que debes de dar para comprobar si estás ante una estafa es revisar la seguridad de la página web. Para ello solo tienes que mirar la URL y echar un vistazo a los siguientes elementos:

  • Antes de la dirección web debe de aparecer un candado de seguridad de color verde que indique que estás en una plataforma segura. Este candado es una advertencia de que la web incluye el certificado SSL (Secure Socket Layer)
  • La dirección web debe de estar precedida por las siglas https
  • Revisar el funcionamiento de los botones y pestañas. Si encuentras que alguna de las pestañas de esta web no funciona correctamente puedes encontrarte ante una estafa. Es probable que la web haya sido clonada. Esto puede suceder incluso con la página web de tu banco.

Una entidad financiera que opera por internet debe de cumplir todos los protocolos de seguridad a rajatabla. De otro modo los datos de sus clientes no estarán seguros. Estos protocolos nos ayudan a codificar dichos datos y a corroborar que no van a ser filtrados.

Huye de las empresas de crédito que solicitan un adelanto

Un prestamista jamás solicitará que adelantes parte del dinero para obtener un crédito. Este es uno de los indicadores más claros de que nos encontramos ante una estafa. Las excusas más frecuentes para el adelanto de capital suelen ser abonar las comisiones de apertura o incluso parte de los intereses. Estos gastos siempre irán incluidos en las cuotas que acordéis. Nunca se cobrarán por adelantado.

Por desgracia son muchas las personas que han caído en esta trampa por la necesidad de obtener dinero inmediato. Lamentablemente tras realizar el depósito del capital la empresa fantasma desaparece como por arte de magia y el prestatario jamás recibe dinero ni recupera lo adelantado.

En caso de que esto te haya sucedido te animaos a que informes a la Policía cibernética de España. Es la única manera de evitar que los fraudes se sigan extendiendo.

Solicita asesoramiento en organizaciones especiales para consumidores

Las organizaciones de ayuda a los consumidores son empresas que se encargan precisamente de asesorar y ofrecer información sobre este tipo de cosas. Existen dos de gran confianza a las que puedes acudir en busca de más datos.

  • La OCU. U Organización de Consumidores y Usuarios lleva años velando por los derechos del consumidor en nuestro país. No solo ofrecen información sobre los productos que puedes estar pensando en adquirir, sino que además cuentan con un equipo de asesoramiento y abogados para sus socios.

Facua. Se trata de otra de las asociaciones de consumidores por excelencia no gubernamentales y sin ánimo de lucro. Puedes hacerte socio por una cuota de 63 € al año. No obstante atiende reclamaciones y consultas de los usuarios aunque no estén registrados.

Llámenos
Contáctanos