Los mejores préstamos para autónomos

5 (100%) 1 vote

El mundo de los trabajadores por cuenta propia es uno de los más castigados en nuestro país. No solamente han de enfrentarse a dificultades económicas constantes a falta de apoyo por parte del Gobierno. Sino que además conseguir préstamos puede llegar a convertirse en una auténtica hazaña.

Por este motivo desde Prestamistas Particulares queremos ofreceros los mejores préstamos para autónomos. Para que a partir de ahora, si trabajas por tu propia cuenta, te resulte mucho más sencillo conseguir financiación con la que seguir adelante. ¿Te gustaría saber más sobre este tema? En ese caso no dejes de leer el siguiente post. Comencemos.

Conoce los mejores préstamos para autónomos

Préstamos especiales para este sector

Poco a poco el mercado de los préstamos ha ido diversificándose. Hasta tal punto que tanto las entidades financieras tradicionales como las empresas de capital privado se han dado cuenta del nicho de mercado que hay con este sector. Por este motivo se pueden acceder a préstamos especialmente diseñados tanto para autónomos como para pymes.

En general este tipo de créditos son ofertados en ciertas ocasiones por algunas instituciones públicas y por los bancos.

¿Qué características tienen este tipo de préstamos?

  • Que ofrecen a los clientes un tipo de producto financiero cuyos intereses son más reducidos que el de otro tipo de préstamos más genéricos. Por ejemplo los de los préstamos personales.
  • Amplían los plazos de devolución para que resulten mucho más manejables. Lo normal es que lleguen a alcanzar los 15 años.

Mini créditos

Hoy en día los mini créditos son una de los productos financieros que mayor acogida está teniendo en el mercado. Tanto entre particulares como para los autónomos. Este tipo de financiación ofrece al prestatario la posibilidad de conseguir importes inferiores a los 1.200 €. En menos de 15 minutos y a devolver en un lapso de 30. Incluso hoy en día, debido a la alta competitividad que hay en este sector, algunas empresas dedicadas a los mini créditos han ampliado el plazo de devolución hasta los tres meses.

No son una opción de la que abusar, pues sus intereses son muy elevados (alrededor del 1,1 % diario). Sin embargo pueden convertirse en una buena herramienta financiera para hacer frente a imprevistos económicos puntuales.

Las líneas de crédito

En la actualidad existen muchas líneas de crédito especialmente diseñadas para ofrecer financiación a autónomos o pymes. Se trata de productos que pueden conseguirse tanto a nivel estatal (Como por ejemplo las líneas de crédito ICO) como en las entidades financieras tradicionales.

Las líneas de créditos son un producto diferente a los préstamos. En este caso el cliente (es decir el autónomo o pyme) dispondrá mensualmente de una cantidad de dinero preconcedido que se renovará cada mes. Similar al funcionamiento de las tarjetas de crédito.

El cliente solo tendrá que abonar los intereses correspondientes al importe gastado durante el mes anterior.

Por medio de una línea de crédito se pueden conseguir cantidades elevadas de capital. Hasta 100.000 € que han de devolverse en un año con un TAE entre el 5 % y el 10 %.

Si quieres saber más sobre el mundo de los prestamistas particulares…

Y del sector financiero en general, te animamos a que eches un vistazo a nuestro apartado de noticias. Aquí encontrarás información interesante al respecto. Te ponemos algunos ejemplos:

¿Es lo mismo refinanciar y reunificar deudas?

Características de los préstamos para pensionistas y jubilados

Alternativas para clientes que no pueden pagar la cuota de un préstamo

Llámenos
Contáctanos