Los bitcoins o las ventas por internet no estarán a salvo de Hacienda

Rate this post

Los bitcoins, las ventas por internet o los monederos electrónicos, no estarán a salvo del ojo inquisidor de la Agencia Tributaria. A partir de este año formarán parte de las directrices establecidas por Hacienda para la inspección fiscal de 2018.

Además de incorporar estos parámetros seguirán mostrando especial interés por acabar con la elusión fiscal que llevan a cabo de manera continuada gran parte de las empresas de gran envergadura o los grupos multinacionales.

Para que Hacienda pueda “dar caza” a los posibles infractores no escatimará esfuerzos y se armará de nuevas tecnologías con las que revisar a conciencia que no se haga un uso fraudulento de estos nuevos elementos digitales.

Hoy en día conseguir más información sobre las nuevas actividades económicas e investigar por internet son dos aspectos prioritarios dentro de las labores de inspección que lleva a cabo Hacienda.

Ya han advertido de que mostrarán especial interés por los nuevos servicios económicos ligados a las tecnologías de última generación. De ahí que los modernos sistemas de pago, como las trasferencias instantáneas o los monederos electrónicos junto con la revisión exhaustiva de los nuevos servicios económicos que se ofrecen sean parte de sus puntos fuertes en la investigación.

La economía digital en el punto de mira de la Agencia Tributaria

La economía digital se ha convertido en la nueva preocupación de Hacienda. Y analizar nuevos modelos de negocio dentro de la economía digital será una de sus principales funciones durante 2018.

No hay que olvidar que la economía digital está revolucionando, sin prisa pero sin pausa, el panorama económico actual. Y es necesario una buena regulación para que todo funcione correctamente. La economía digital afecta a muchísimos niveles. Desde los modos de trabajar, a las actividades comerciales e incluso a nuestras costumbres diarias.

De ahí que sea necesario que la Agencia Tributaria se ponga las pilas y domine también este sector para que todos podamos disponer de un sistema tributario más justo e igualitario.

Dentro de las principales preocupaciones para la Agencia Tributaria en relación a los nuevos modelos digitales se encuentra la economía colaborativa. Hoy en día, según declaraban a los medios de comunicación, existe muy poco control en este tipo de negocios que hace muy fácil esquivar las obligaciones fiscales.

Para poder hacer frente a estos nuevos modelos de negocio Hacienda planea contar en muy poco tiempo con nuevos sistemas que les permitan hacer frente a los posibles fraudes fiscales.

Si te ha resultado interesante este artículo sobre los bitcoins o las ventas por internet…

Si te ha gustado el artículo Los bitcoins o las ventas por internet no estarán a salvo de Hacienda estamos seguros de que podrán resultarte interesantes los siguientes enlaces al blog de Prestamistas Particulares.

Llámenos
Contáctanos