Cómo lograr precios atractivos para tus productos

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Si dispones de un negocio sabrás que uno de los aspectos que hay que hay que tratar con más mimo son los precios. Estos han de resultar atractivos a nuestros futuros compradores. Tanto si vendemos productos como si vendemos servicios.

Lograr precios atractivos para tus productos es un reto que toda empresa, negocio o autónomo ha de poder afrontar. Desde Prestamistas Particulares queremos ofrecerte algunos trucos para que tus precios llamen la atención de tus clientes de manera positiva. ¿Quieres saber cómo logarlo? En ese caso, sigue leyendo.

Ideas con las que lograr precios atractivos para tus productos

Conoce tu competencia

De nada servirá que tengas precios muy económicos o algo más elevados si no conoces la competencia a la que te enfrentas. Si quieres de verdad llamar la atención de cliente tienes que pensar como si tú mismo lo fueras. Revisa tu producto o servicio desde fuera. Observa qué es lo que destaca y lo que no. Cuáles son sus beneficios frente a otras alternativas. En definitiva, conoce a tu competencia y el mercado en el que te mueves. Y la única manera de lograrlo es con un buen estudio de mercado.

Un precio bajo no te asegura la venta. Tienes que saber cómo piensa el consumidor y qué tipo de competencia tienes. Y una vez sepas esto, has de saber cómo hacer que el precio que decidas llame la atención.

Una propuesta de valor puede dar mucho más juego a tu precio

Imagina que tiene un precio rompedor o que es un poco más elevado que el de tu competencia. ¿En qué se diferencia tu producto? ¿Qué es lo que va a hacer que el comprador lo prefiera? Sin duda una buena propuesta de valor.

Si acompañas tus precios con ciertas referencias lograrás llamar más fácilmente la atención del consumidor. Según ciertos estudios el usuario prefiere ahorrar en tiempo que en dinero. Por tanto si tu propuesta de valor incluye una llamada de atención a este aspecto seguramente ganarás la batalla de los precios. Demuéstrales cómo tu producto va a lograr:

  • Durar mucho más tiempo que el resto.
  • Te va a permitir liberar tiempo que podrás disfrutar en otras actividades.
  • Va a ofrecerte un tiempo de calidad… etcétera.

No metas a la competencia en el ajo

Según un estudio llevado a cabo en la Universidad de Stanford comparar tu producto con el de otras marcas puede hacer que el tiro te salga por la culata. Esto hace que pongas en el punto de mira de tu posible comprador a otra empresa. Y que finalmente se decida por ella y su producto en vez de por ti y el tuyo. Por norma general al evaluar varios producto similares los clientes revisan las desventajas en vez de las ventajas, por lo que puedes conseguir le efecto contrario al deseado.

El 9 sigue siendo el número de la suerte

Hace años que se demostró reducir un euro un producto afectaba psicológicamente al valor del mismo. Si una chaqueta, por ejemplo, cuesta 39 €, en la cabeza del cliente pensará que lo está pagando por menos de 40 €.

Aprovecha esta peculiaridad en nuestra forma de pensar para ganar un poco más. Si dudas entre 35 € y 39 €, decántate por la segunda opción. 4 € no afectarán a la decisión final del comprador y a ti te permitirá aumentar el margen de beneficios.

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