La rentabilidad de los depósitos, casi nula

Rate this post

La rentabilidad de los depósitos a plazo fijo es casi nula

El tipo medio de rentabilidad de los depósitos a plazo fijo se sitúa en torno al 0,05%, según los datos que ofrece el Banco de España correspondientes a noviembre de 2018. La tendencia indica que los números no van a variar mucho en 2019, ya que el Banco Central Europeo no tiene pensado subir los tipos a corto plazo. La mayoría de inversores mira entonces a 2020 como siguiente plazo de movimiento de tipos. Si no hay ninguna novedad – y parece que así será- los bancos españoles ofrecerán rentabilidades muy poco atractivas este año salvo excepciones de productos destinados a la captación de nuevos clientes. La banca ahora mismo está muy centrada en las hipotecas, y mientras el Banco Central Europeo no suba los tipos, no van a mostrar interés alguno por atraer ahorradores.

rentabilidad depositos

Menos interés, menos atractivo

La razón por la que los depósitos han perdido atractivo se refleja en que las familias españolas han ido sacando su dinero de cuentas de ahorro a cuentas a la vista, ya que al ofrecer las primeras muy poca rentabilidad, el usuario prefiere disponer del dinero al instante en una cuenta corriente.

La mejor oferta procede de fuera

Ya que todo apunta a que el Banco Central Europeo no va a mover los tipos de interés, los bancos extranjeros presentes en España son los que actualmente ofrecen unas rentabilidades mayores. Por ejemplo bancos de Latinoamérica como Pichincha ofrecen productos atractivos para los consumidores interesados en el ahorro. Aunque seguramente para este 2019 la tendencia de tipos de interés no va a cambiar, sí que existen algunos bancos europeos que ya han empezado aumentar los intereses. Según apuntan todos estudios y tendencias de consumo analizados, lo que busca el consumidor para decidirse sobre un producto financiero u otro es la rentabilidad, seguido de la protección de su inversión.

Llámenos
Contáctanos