La empresa Ferrovial presente en Australia

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Ferrovial ha logrado entrar en Australia y obtener una posición estratégica con la adquisición de la compañía de servicios de origen australiano Broadspectrum.

Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, lo ha conseguido gracias al éxito de su OPA (Oferta pública de adquisición de acciones) a la empresa. La aceptación de la oferta que presentó Ferrovial ha obtenido el 59.2 % del capital de la firma, lo que supera el 50.01 % que condicionaba la operación.

Tras 5 meses de espera por fin Ferrovial lo ha logrado. No hay que olvidar que en diciembre de 2015 lanzó una OPA por el 100 % de la compañía. La operación ha sido valorada en un total de 515 millones de euros tras la mejora de precio que Ferrovial realizó durante el presente mes, lo que supone un importe de 1.02 € por cada título de la empresa.

Con estos resultados Ferrovial se ha garantizado el control de Broadspectrum tras el apoyo de la OPA presentada por parte del consejo de la compañía, algo a lo que se resistía desde 2014, cuando Ferrovial presentó su primera OPA para controlar Broadspectrum.

El detonante que llevó a la empresa australiana a cambiar su opinión respecto a la OPA fue la incertidumbre que pesaba sobre los contratos de gestión de Broadspectrun sobre los centros de inmigración de Papúa Nueva Guinea.

¿Cuáles son los planes de Ferrovial respecto a su adquisición de Broadspectrum?

Su intención es sencilla, hacerse con el 100 % del capital y excluir a la compañía de cotización en Bolsa. Por otro lado, Ferrovial ha demostrado su interés en mantener al equipo gestor de la compañía australiana y sus trabajadores en activo para que la firma continúe desarrollando sus planes de crecimiento.

La firma australiana, dedicada al prestar servicios de mantenimiento y construcción para distintos sectores (como el de defensa, el de energía o el sector inmobiliario entre otros) cuenta a día de hoy con una plantilla compuesta por un total de 25.000 empleados. Además, cerró el ejercicio de 2015 con unos 2500 millones de euros de ingresos (que corresponden a un total de 3800 millones de dólares australianos) y un Ebitda (beneficio bruto de explotación) de aproximadamente 178 millones de euros (265 millones de dólares australianos).

A día de hoy, la empresa australiana Broadspectrun tiene presencia en Chile, Canadá, Estados Unidos y Nueva Zelanda. Con la compra de esta firma, por tanto, Ferrovial logra reforzar su posición en el mercado australiano e introducirse en el norteamericano.

Esta opreacón por parte de Ferrovial está directamente relacionada con el creciente interés que muestran las compañías españolas en el mercado australiano. La gran mayoría de las compañías del sector desean reforzar su presencia en el continente. De hecho, diversas compañías, como OHL, que el año pasado logró una autopista, ACS, que cuenta con su filial Clinic o Sacyr, que tiene negocios en Australia relativos al tratamiento de agua, demuestran este creciente interés.

Algunos datos interesantes sobre Ferrovial

Desde la fundación de la compañía en el año 1952, Ferrovial ha logrado convertirse en un referente mundial en el sector de las infraestructuras y en la gestión de servicios a ciudades, sector en el que desarrolla innovaciones altamente sostenibles.

A día de hoy, la compañía cuenta con más de 74.000 empleados y está presente en 15 países.

 

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