Incremento de inversiones en capital privado

Rate this post

Parece ser que poco a poco algunas economías del mundo están logrando salir de la crisis financiera que atraviesan prácticamente todos los países. Una encuesta realizada por el Ministerio de Finanzas del gobierno japonés reveló que el Producto Bruto Interno se alzó un 3,8% solamente en el primer trimestre del ciclo fiscal nipón, entre abril y junio. Teniendo en cuenta que las estimaciones de crecimiento se situaban en 2,6% para ese periodo, los nuevos datos indican una inesperada suba de 1,2% del PIB. Y en relación con dicho aumento se encuentra el del capital privado por parte de las empresas niponas más importantes.

El gobierno se basó en la actividad y opiniones de las compañías que manejaban un capital de al menos 7 millones y medio de euros. Desde un año y medio atrás a este tiempo, las empresas han engrosado un 1,3% sus inversiones de capital. Ciertamente, el estado financiero de las grandes entidades ha mejorado bastante y se espera que en los próximos meses el panorama se muestre aún más alentador, teniendo en cuenta que el incremento de inversiones en capital privado es fundamental para alcanzar la total recuperación económica. Los voceros del gobierno han admitido a los medios que aguardan un despegue de un 9,1% en lo que resta del año hasta el cierre de este ciclo fiscal, tras el primer trimestre de 2.014.

Si bien las estrategias llevadas a cabo desde el ascenso de Shinzo Abe al gobierno de Japón han tenido mucho mérito en el proceso de salida de la crisis, resulta innegable que la elección de la capital nipona como sede de los Juegos Olímpicos de 2.020 ha generado amplias expectativas con respecto a la economía. El PBI de Tokio (ya de por sí, el más grueso del planeta) trepará hasta alcanzar los 22.533 millones de euros una vez que haya finalizado el evento deportivo.

Con todos estos datos favorables para la actividad financiera nacional, las empresas japonesas han mejorado su ánimo con respecto a la economía 6 puntos entre julio y setiembre, llegando a una cifra récord de 12 puntos. Las grandes compañías del país aguardan que las condiciones del mercado alcancen un equilibrio en los meses venideros, por lo que el sentimiento alcanzará los 9,8 puntos entre los meses de octubre y diciembre. Todo hace esperar que el escenario siga siendo lo suficientemente atractivo como para que no decaiga la colocación de capital privado.

Llámenos
Contáctanos