ICO y CEPYME unen sus esfuerzos

Rate this post

Dos de los principales organismos de financiación a nivel estatal, el Instituto de Crédito Oficial y CEPYME, han firmado un acuerdo de colaboración de cara de apoyar el crecimiento empresarial. Este acuerdo está incluído dentro del programa de promoción empresarial CEPYME500.

ico cepyme500


¿En qué consiste el acuerdo ICO-CEPYME?

El acuerdo que han firmado  los presidentes de ICO y CEPYME permitirá incorporar  las vías de financiación ICO al proyecto CEPYME500 que se está desarrollando desde 2017. Este acuerdo de colaboración lo que proporcionará será la posibilidad de promocionar y proveer de herramientas de financiación adaptadas explícitamente a las necesidades de todas aquellas empresas integradas en el proyecto Cepyme500.


pyme

¿Qué es el proyecto CEPYME500?

CEPYME500 es el proyecto de La Confederación Española de Pequeña y Mediana Empresa en el que se reúnen y seleccionan aquellas 500 empresas que son líderes en crecimiento tanto a nivel de resultados como a la hora de generar innovación y valor añadido en sus productos o servicios. Las empresas seleccionadas desde el año 2017 superan ya las 800. El objetivo de Cepyme500 es otorgar proyección y reconocimiento a estas empresas, sobre todo a nivel internacional, además también de apoyarlas en áreas como la promoción, el desarrollo del networking, el afianzamiento de la innovación y la provisión de soluciones a nivel de  financiación y nuevas tecnologías.


¿Qué significa la incorporación de ICO  a CEPYME500?

El hecho de que el Instituto de Crédito Oficial se incorpore al proyecto Cepyme500 es uno más de los objetivos de cara a facilitar el crecimiento de las empresas que forman parte de esta iniciativa. ICO, mediante su amplia red de créditos y de vías de financiación, puede ayudar a impulsar el crecimiento de las empresas para facilitar la adaptación a las nuevas realidades del mercado. Esta expansión de ICO forma parte de su plan de actuación prioritario para  el periodo 2019-2021. Por tanto, incluir a ICO dentro de todos los planes de ayuda al desarrollo de las empresas que forman parte de Cepyme500 permite añadir herramientas de financiación a todo el pack que ya ofrece el programa Cepyme500.


Beneficio para todos

La fusión de ICO y CEPYME en un proyecto conjunto será beneficiosa no solo para ambas entidades sino también para el conjunto empresarial español, ya que ambas instituciones aprenderán una de la otra y podrán sacar feedback de cara a futuros proyectos en conjunto. La experiencia de ICO como entidad pública especialista en financiación y con amplia experiencia en proveer vías de financiación de acuerdo a las necesidades de las empresas es un punto a favor de cara a los miembros que CEPYME.


Empresas que forman parte de Cepyme500

Cepyme500 está formado por empresas de sectores muy variados desde la alimentación, el sector agrícola y primario, sector de distribución y logística, incluso empresas que trabajan dentro del mundo de las nuevas tecnologías y el sector servicios.

Noticia original en el blog de ICO

Llámenos
Contáctanos