Financieras de capital privado

Rate this post

¿Pedir dinero prestado a compañías de capital privado ? A algunas personas les puede parecer poco fiable, sin embargo, es una de las modalidades que más se utilizan actualmente para alcanzar financiación, más allá de las posibilidades dadas por los bancos. Se hace con un trámite de pocos pasos, online y que termina de concretarse con la firma de un contrato, siempre en una notaría cercana al cliente.

Financieras de capital privado

Financieras de capital privado

Las empresas financieras de capital privado no funcionan igual a la bolsa ni caja de ahorro. El servicio que brindan se maneja con reglas distintas a las ya conocidas, que resultan más elásticas, más amoldables al estado del presupuesto de cada consumidor. En este sentido, una de las características a subrayar es que permiten tener un préstamo a personas en ficheros de morosos, sin trabajo, que no puedan justificar sus ingresos  con una nómina, o incluso que se hallen en Asnef o RAI.

Las entidades que trabajan con inversores particulares operan con un crédito de tipo hipotecario, para asegurarse el cobro en un eventual caso de impago. Quiere decir que para alcanzar financiación, hace falta presentar el aval de una vivienda o cualquier otro tipo de inmueble. El mismo puede ser de pertenencia de cualquier persona, aunque no sea la dueña del préstamo; lo importante es que el bien no tenga deudas pendientes.

La escritura habilita al interesado a tener hasta el 20% del valor de la propiedad, o bien, una suma máxima de 150.000 euros. Por su parte el importe mínimo que es posible solicitar es a partir de los 6.000 euros. Y de esta operación no hace falta rendir cuentas a nadie, puesto que se trata de una diligencia confidencial, además, que no fisgonea en el historial del consumidor. De hecho, al inversor no le interesa saber a qué será asignado el capital.

Al momento de hablar de plazos de financiación, es necesario decir que los préstamos online se acomodan al presupuesto del cliente, ya que se pagan en cuotas flexibles, que van desde 1 hasta 15 años. Después del segundo año, en cualquier momento el usuario puede solicitar una prórroga que comporta el 0,25% de costo extra. Además, los intereses que gravan la deuda se colocan según cada caso en especial.

Las financieras de capital privado tienen el objetivo de hacer asequibles los préstamos de dinero a una franja mayor de la población residente en España. Una opción que por ser flexible, rápida y clara es elegida por cada vez más cantidad de personas.

Llámenos
Contáctanos