Éxitos del préstamo particular

Rate this post

Uno de los grandes éxitos del préstamo particular es el préstamo P2P entre personas y empresas; la principal causa se encuentra en ausencia del crédito por parte de las entidades bancarias. Esto ha hecho que se abran nuevos caminos y se piensen en nuevas fórmulas para que llegue el crédito; las empresas en la red del nuevas oportunidades de negocio y algunas de ellas son las plataformas de préstamos entre particulares P2P haciendo referencia a la expresión inglesa “peer to peer”. Están trabajando también en España como por ejemplo Zank o Comunitae; y recientemente se acaba de unir al carro del préstamo particular en Internet la empresa alemana Lendico.

Éxitos del préstamo particular

Representan casos de éxitos del préstamo particular; éstas empresas funcionan de la siguiente manera en primer lugar existen los clientes que quieren solicitar un crédito y aunque sean solventes no cumplen con las exigencias del sistema bancario; por lo tanto necesitan buscar una alternativa para conseguir el dinero que ellos necesitan. Por otra parte también están los inversores que desean prestar su dinero, para estos inversores las plataformas en Internet de préstamo son el producto ideal para invertir sus ahorros y obtienen de esta manera una rentabilidad mucho más alta que con otro tipo de opciones dirigidas al ahorro, pongamos el caso de los depósitos de tipo bancario.

Aunque según Abdicae, no existe la rentabilidad segura y todo depende de la capacidad para pagar que tenga la persona que recibe préstamo; es un punto importante porque también el inversor ha de tener muy presente que existe un riesgo y que es posible perder el dinero que se presta. Un dato interesante sobre estos nuevos éxitos del préstamo particular es que la mora de estas plataformas se encuentra entre el 2% y el 3% en contraposición a un 14% de los impagos que se vienen obteniendo por parte de la banca. Por esta razón no es posible aún ofrecer al inversor una seguridad real, la garantía aún no existe. Aunque la empresa Zank indica que lo más apropiado es trabajar con un gran número de préstamos para poder ablandar el riesgo de impagos que hemos citado anteriormente.

Aunque estas plataformas están obteniendo éxitos en el préstamo particular, aún no existe un acceso a los créditos de manera sencilla; sin embargo, están ofreciendo una nueva opción a la banca tradicional. Debemos tener en cuenta que la empresa Lendico está rechazando el 80% o 90% de las peticiones que le llegan, este porcentaje es aún más alto en el caso de la empresa Zank. Hay que tener cuenta que se tratan de cantidades de dinero pequeñas, hasta 25.000 € en Lendico y unos 100.000 € en Zank; aun así se están observando éxitos del préstamo particular en la red gracias a estas nuevas alternativas tecnológicas.

Está demostrado que la causa de estos éxitos radica en que estos nuevos modelos de negocio surgen al margen de la banca tradicional y están utilizando un hueco que han dejado vacío las entidades financieras. La revista económica Forbes piensa que tiene una utilidad, de una manera especial aunque todavía es imposible que reemplacen a los bancos tradicionales.

Llámenos
Contáctanos