Evolución del préstamo particular

Rate this post

Como todos hemos visto, el préstamo particular han sufrido un enorme desarrollo en los últimos años, para conocer la evolución del préstamo particular debemos remontarnos a la época en la cual comenzó la recesión económica, que estamos sufriendo desde el año 2008; desde entonces gran cantidad de familias y empresas se encuentran en una situación urgente, de falta de financiación, todo ello debido al cierre del crédito que pusieron en marcha bancos y entidades crediticias. Esta coyuntura impulsó que la mejor opción fuera recurrir a fuentes de crédito privadas, esto conlleva un empuje y desarrollo para este tipo de compañías, que vieron cómo sus negocios fueron creciendo y ampliándose; de hecho, los prestamistas particulares se encuentran que cada vez es necesario emplear mayor esfuerzo y energía para difundir la información de sus empresas a sus correspondientes clientes y para ello ponen en marcha diferentes estrategias de marketing de gran alcance.

Evolución del préstamo particular

Se trata de una categoría empresarial en la cual existe mucha competitividad y los prestamistas actualmente, están esforzándose al máximo para poder ser un punto de referencia en el que se puedan distinguir de sus homólogos competidores. Tanto es así, que algunos conceden pequeños créditos, otros puede que lleguen a prestar dinero gratis, diversas estrategias dependiendo también de si el cliente esté inscrito en algún fichero de morosos.

Se trata de un modelo de negocio donde el dinero privado que proviene de prestamistas particulares realiza una labor de financiación mediante la inestimable ayuda de algunas plataformas web, online. En la actualidad todo el mundo está interconectado, mediante estas herramientas es posible conectar a los inversores que quieren conseguir mayores beneficios de sus ahorros, también se encuentran empresas que buscan este tipo de financiación que el banco o caja de ahorros no le va a conceder.

La lista de elementos que han sido muy influyentes en este tipo de desarrollo son las siguientes:

–Fue muy importante el desarrollo de tecnologías de Internet y también del comercio electrónico.

–Actualmente existe mayor vigilancia y datos sobre los resultados de inversiones que efectúan otros prestamistas, en oposición con las estrategias que tenían su base de depositada en Private Equity.

–Los prestamistas han ido perfeccionando su sistema de trabajo paulatinamente, por lo tanto ahora están mucho más capacitados, tienen mayores medios y preparación de forma que pueden realizar sus operaciones con total seguridad.

–También hay una buena demanda por parte de prestamistas que precisan de alternativas que sean más baratas, transparentes y sociales, mucho más que los antiguos productos y servicios financieros, sobre todo a partir del comienzo de la crisis financiera del año 2008.

A pesar de lo que muchos estén pensando sobre ello, éstas compañías de prestamistas privados, de capital privado, tienen una muy buena preparación para poder efectuar su labor, pueden otorgar créditos que han sido previamente anunciados en sus campañas. Estas empresas de capital privado tiene la obligación de realizar ofertas vinculantes de préstamo o crédito al consumidor y, en su caso, notificar la denegación de la misma. Esta oferta debe ser formulada mediante un escrito. Con la firma del representante de la compañía y salvo contadas ocasiones o cuestiones extraordinarias. El plazo de duración no debe ser nunca menor de 10 días hábiles a partir de la fecha en que sea entregado.

Llámenos
Contáctanos