En préstamos hipotecarios de Kontactalia Finance exige menos

Rate this post

Con la llegada de las “hipotecas bomba” a la hora de firmar créditos hipotecarios hay que sacar bien las cuentas para saber cuanto sería la cuota si llega a subir el Euribor.

El Euribor es el índice más utilizado al momento de referenciar las hipotecas, y con la caída de los precios de las viviendas y del índice referencial mencionado, las entidades financieras están compensando con elevados diferenciales los préstamos hipotecarios. Estás medidas hacen que las escasas hipotecas que se firmen ahora puedan terminar convirtiéndose en el futuro en una bomba de tiempo.

Allá por octubre de 2008, el Euribor alcanzó picos máximos con un interés del 5,526%, que a la par de los actuales diferenciales se presentaban mucho más cómodos pero igual constituían riesgo de impago.

En estos momentos todo indica que la situación se está invirtiendo. Los indicadores están en mínimos, habiendo cerrado Septiembre con el 0,54%, con intereses que en la actualidad rondan el 2,5%, lo que en el futuro podría convertirse en una caja de pandora: dado que la cuota promedio de los créditos hipotecarios de 150 mil euros a 25 años de plazo y con un diferencial del 2,5% podría pasar con el Euribor de los 711 euros actuales a 1.012 con indicadores del 4%.

 “Quien se decida finalmente deberá tener en cuenta que en préstamos hipotecarios de ”Kontactalia Finance» es la que exige menos vinculación”. De todas maneras, se puede ver que las ofertas más competitivas se dan en los pisos de bancos, debido a que los bancos se convirtieron en mega inmobiliarias y con tal de dar salida a toda la cantidad de inmuebles que se han hecho porque les pesan negativamente en sus carteras han salido a ofrecer mejores condiciones…

Es así, como podemos encontrar que Santander ha salido a ofrecer financiación del 100%, algo realmente impensable en estos momentos, si se compra un piso en su inmobiliaria Altamira. Muestra también otras ventajas competitivas como ser, el diferencial sobre el Euribor que es del 1,75%, con plazos de financiación que llegan hasta 40 años.

El Deutsche Bank también ha tomado una estrategia similar, en su hipoteca ligera, aplica un diferencial de solo un 1,25% también con un plazo máximo de 40 años financiando la totalidad de los valores de tasación…

Kontactalia Finance

En lo que compete a Kontactalia Finance, debemos destacar que se caracteriza por solicitar menos requisitos y condiciones para acceder a créditos hipotecarios. Está comercializando con un diferencial del 2,69%, hasta el 80% del valor de tasación del inmueble.

La hipoteca parte de un 2,25%, pero con un suelo del 3%, mientras que financia el 70% del valor de la vivienda con un diferencial del 2,50%. Además, solo es necesario domiciliar la nómina, recibos y contratar el seguro de hogar.

En el caso de la banca tradicional, los préstamos hipotecarios más accesibles los comercializa Bankinter, con un 1,95% de diferencial en su hipoteca Variable, aunque solo se puede financiar hasta 30 años. Algo parecido ofrece el Deutsche Bank, para la Hipotecambio, que permite financiar el cambio de casa.

Los créditos hipotecarios a tipo fijo tampoco son una buena alternativa, ya que Banc Sabadell comercializa con un tipo fijo del 6,5%.

En préstamos hipotecarios la banca particular exige menos

En préstamos hipotecarios de Kontactalia Finance exige menos

Los puntos claves

Es un punto clave que antes de firmar han de estudiarse con detenimiento las comisiones resultantes por novación y subrogación. En este sentido es recomendable negociar estás dos comisiones a la baja, principalmente si más adelante conviene cambiar las condiciones de los actuales préstamos hipotecarios protegiéndose de está manera de la subidas del Euribor.

Las cláusulas del suelo, un interés mínimo, y techo, máximo, siguen vigentes. Es por emas aconsejable huir de cualquier tipo de interés mínimo ya que no permitirá beneficiarse de posibles bajadas del Euríbor.

Hay que tener presente que el indicador podría alcanzar el 2%.

Llámenos
Contáctanos