El nuevo proyecto del Edificio España

Rate this post

Después del gran escándalo que hemos vivido en los últimos años tras la pérdida del edificio España, en Madrid, por parte del Grupo Wanda, parece que las cosas vuelven por fin al redil. Según los últimos datos publicados en prensa, se prevé que el nuevo proyecto del Edifico España abrirá por fin sus puertas para las próximas navidades de 2018. Y lo hará como el hotel Riu Plaza Madrid.

Según comentó a prensa Riu, estos han llegado a un acuerdo con Trinitario Casanova y el Grupo Baraka para crear una sociedad conjunta en la que Riu ofrecerá un 25 % del capital al magnate murciano, una vez se cierre el acuerdo de venta del edificio España con el Grupo Wanda.

Como fecha límite para aprobar este acuerdo el director general del Riu Plaza Hoteles ha acordado con Grupo Baraka el próximo 31 de marzo. No obstante tanto Riu como Baraka no descartan que las negociaciones se cierren definitivamente durante este mes de febrero.

En este momento ambas corporativas disponen de una carta de intenciones firmada para ratificar el deseo por ambas partes de poner en marcha dicha sociedad conjunta en cuanto el acuerdo entre Baraka y Wanda se cierre.

Mientras las negociaciones siguen su feliz curso, ambas corporativas se encuentran actualmente trabajando con los responsables de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid. Dicho trabajo supone el perfilar un proyecto que contará con 24 plantas de explotación hotelera y otras tres plantas que se dedicarán al centro comercial. Dos de esas 24 plantas se utilizarán para crear un lujoso restaurante y una zona de piscina y sky bar en la azotea del hotel.

Además de estas plantas, ambos magnates compartirán más de 100 plazas de aparcamiento para el futuro Edifico España. Según el acuerdo firmado entre Riu y Baraka, la primera se encargará de gestionar el hotel y la segunda el centro comercial.

El nuevo proyecto conjunto de Baraka – Riu convertirá al Edificio España en el Times Square de Madrid

Según afirma el propio Luque, ambos magnates aspiran a convertir el Edifico España en el nuevo Times Square de Madrid. La idea de Riu para esta mega construcción se aleja y mucho de la proyectada por el Grupo Wanda. La intención, por su parte, es la de crear un complejo hotelero de cuatro estrellas con precios asequibles. Un hotel que llame la atención del turismo vacacional pero también del de los congresos y convenciones. Además, la intención de Luque es que todos los ciudadanos puedan disfrutar de este nuevo recinto. Para ello la azotea con sky bar y piscina permanecerá abierta al público permanentemente. De hecho, la intención es que pueda accederse directamente a la misma desde la calle.

La intención de Riu es clara: pretenden que el 65 % de los clientes corresponda al turismo vacacional y el 35 % restante al turismo de congreso y convenciones.

Además, el hotel dispondrá de una planta dedicada a eventos y convenciones que también podrá ser cerrada para bautizos, bodas y comuniones. Para ello han reservado 1600 metros cuadrados en forma de gran sala de convenciones que podrá dar cabida a más de 1200 personas.

Llámenos
Contáctanos