El endeudamiento estudiantil traspasa fronteras

Rate this post

España no es el único país del globo que ha visto en los últimos tiempos el resurgimiento de los préstamos estudiantiles. En el mes de Julio, también la comunidad universitaria de los Estados Unidos ha visto como casi se duplicaba la tasa de interés para los créditos tipo Stanford, un tipo de préstamo muy popular entre el alumnado de enseñanza superior. Los prestatarios de estos préstamos verán reflejado el golpe en sus bolsillos de forma escalonada. Queremos destacar que está subida ya comenzó y, en los próximos años pasara del 3,4% al 6,8%.

Por su parte los estudiantes de España, el país europeo con mayor índice de universitarios en riesgo de pobreza no se conforma con ver como el endeudamiento estudiantil traspasa fronteras, esto se desprende de las palabras de Ana García, secretaria general del Sindicato de Estudiantes, quien ha considerado que las nuevas medidas del Ministro de Educación, son un caldo de cultivo para todo tipo de estafas en cuanto a créditos particulares. Esto viene a cuento de la noticia que en Facebook han proliferado anuncios fraudulentos donde se ofrecen préstamos a universitarios con irrisorias tasas de intereses.

El nacimiento de este tipo de anuncios fraudulentos se debe a la desesperada situación en la que hoy se encuentran numerosos estudiantes que están abocados en la búsqueda de una solución que les garantice poder ejercer su derecho a la educación pública, aunque el Gobierno se empeñe en negarlo.

En la actualidad, con miles de jóvenes universitarios endeudados a los que ahora les resulta imposible continuar con su carrera salvo, logren acceder a préstamos. España, con una tasa de pobreza entre los estudiantes universitarios superior al 10% se ubica a la cabeza del resto de la Union Europea, donde la media es del 7,3%.

La mejor manera de paliar tan difícil situación sin caer en estafas virtuales es recurrir a los préstamos de Capital Privado. Hoy el mercado de los créditos español presenta diferentes posibilidades de conseguir financiación rápida y con pocos requisitos. Compañías como la nuestra han implementado un sistema para otorgar financiación y préstamos con mínimos requisitos y prácticamente en el acto.

Ante la necesidad de obtener financiación para continuar estudiando lo aconsejable es contactar a quienes más saben, los prestamistas particulares siempre dispuestos a escuchar cada caso en particular y brindar el mejor asesoramiento para que el cliente no resulte perjudicado.

Llámenos
Contáctanos