¿Cuáles son los principales motivos que llevan a los españoles a solicitar un préstamo rápido?

Rate this post

Cada vez es más común que los españoles se encuentren en la situación de verse obligados a solicitar un préstamo rápido. Pero, ¿cuál es el motivo? ¿Qué nos impulsa a necesitar dinero de forma tan rápida e inmediata? Pues bien, según una encuesta realizada por el portal de préstamos quebueno.es, el 45 % de los usuarios españoles se ven obligados a solicitar un préstamo rápido debido a un imprevisto.

Podemos decir que desde el comienzo de la crisis en 2008, cada vez es más común entre los españoles la necesidad de obtener un crédito rápido. Esta tendencia sin duda ha crecido considerablemente desde 2012, momento en el que comenzaron a aparecer la mayor parte de las fintech que se encarga de ofrecer crédito rápido a través de internet a todo tipo de usuarios, muchos de ellos previamente rechazados por las entidades financieras tradicionales por no ser considerados solventes.

Y han sido sin duda dos los motivos que han condicionado la proliferación y crecimiento de este tipo de empresas financieras:

  • La posibilidad de obtener dinero en nuestra propia cuenta desde la comodidad de nuestro hogar y sin necesidad de esperar durante semanas una respuesta negativa o positiva. Además, en muchos de los casos, el cliente recibe el préstamo en su propia cuenta en menos de 15 minutos si se trata de cantidades pequeñas.
  • El no haber necesidad de explicar a la empresa que ofrece el dinero las razones que llevan al futuro cliente a la solicitud de un préstamo rápido.

Según la encuesta realizada por quebueno.es, además de ese 45 % del que ya hemos hablado, el 12 % de los clientes que solicitaron un préstamo lo hicieron para poder pagar el importe de una factura con la que no contaban. El 8.73 % solicitó el dinero para poder comprar alimentos pues no podían hacer frente a los gastos necesarios para alimentar a sus familias. Un 8% solicitó un préstamo rápido con la intención de reparar el vehículo o bien para poder hacer frente a una multa de tráfico, un 6.12 % decidió solicitar un crédito rápido para poder pagar el préstamo hipotecario o el gasto del alquiler con más holgura. El 20 % restante utilizó el dinero para hacer frente a distintos tipos de gastos imprescindibles dentro de los hogares.

Este portal, al igual que otros encargados de ofrecer préstamos rápidos a los clientes con necesidad de dinero inmediata, siempre hace hincapié entre los solicitantes de aprender a utilizar este tipo de plataformas. Un préstamo rápido no debe de convertirse nunca en la manera de afrontar habitualmente los gastos que hemos de cubrir cada mes, sino que debe de utilizarse como un método de urgencia ante casos y situaciones inesperados que no se pueden solucionar con nuestros ingresos habituales. Solicitar un préstamo rápido nunca ha de convertirse en la manera habitual para llegar a fin de mes. Jamás hemos de convertir esta acción en una costumbre pues los altos intereses penalizarán de una manera muy agresiva nuestras finanzas pudiendo llegar a colocarnos en una situación económica verdaderamente complicada.

Llámenos
Contáctanos