¿Cuáles son las principales ventajas de los préstamos online?

Rate this post

Seguro que en más de una ocasión has oído hablar de los préstamos online. Es posible que todavía no te hayas decidido a utilizarlos por miedo a lo desconocido. Pues bien, hoy en día los préstamos online son una de las modalidades de financiación más utilizadas, tanto por empresas como por particulares, para obtener liquidez de manera inmediata.

Desde Prestamistas Particulares queremos explicarte un poco en qué consiste este tipo de créditos y enseñarte algunas de las principales ventajas de los préstamos online. ¡Comencemos!

Cómo funcionan los préstamos online

Los préstamos o créditos online son aquellos que se tramitan completamente a través de internet. Este tipo de créditos comenzaron a surgir a partir de 2008, momento en el que dio comienzo la crisis económica. La caída económica mundial a la que llevamos enfrentándonos desde entonces provocó que las entidades financieras tradicionales decidieran dejar de ofrecer crédito, o hacerlo en muy contadas ocasiones, y salvaguardar su dinero. Ante esta situación muchos particulares y pequeñas empresas emergentes se vieron completamente desatendidas y sin la capacidad de solicitar financiación para hacer obtener liquidez en momentos inmediatos. Esto abrió un nicho de mercado ocupado por la banca online que se encargó de ofrecer préstamos a todas aquellas personas que no podían obtener capital de otro modo. El boom de este tipo de préstamos se dio en 2012 y con ellos la regulación de este sistema para convertirlo en un modo seguro de obtener dinero.

Hoy en día, y gracias a las medidas tomadas por el Banco Central Europeo que obligan a los bancos tradicionales a volver a mover su capital y conceder créditos, los préstamos online se han convertido en un verdadero competidor para este tipo de banca. Los préstamos online se han posicionado como un modo seguro de obtener financiación pero además ofrecen muchas ventajas en comparación con las mismas concesiones de crédito por parte de la banca tradicional.

Cuáles son las principales ventajas de los préstamos online

Entre las principales ventajas de los préstamos online que han situado a este tipo de créditos en una posición de rotundo éxito destacan sin duda las siguientes:

  • Comodidad, facilidad y sencillez a la hora de solicitarlos. Sin duda uno de las características más atractivas de este tipo de préstamos es la sencillez a la hora de solicitarlos. Pueden tramitarse desde la comodidad de nuestro hogar o negocio y no es necesario desplazarse a ningún lugar para formalizarlos. A diferencia de lo que sucede con las entidades financieras tradicionales, que obligan a los usuarios a ir a las oficinas a formalizar los préstamos. Además, no incluyen complejos trámites administrativos y son prácticamente inmediatos. Suele ser suficiente con facilitar el DNI, la cuenta corriente, ser mayor de edad y residir en España para poder solicitar este tipo de préstamos.
  • No importa para qué se vaya a usar el capital. Independientemente de que lo necesites para comprar un coche, para hacer una reforma en tu local comercial o para pagar la educación de tus hijos.
  • En la mayor parte de los casos se pueden solicitar créditos con Asnef. Una de las principales trabas que puedes encontrar a la hora de solicitar un préstamo con una entidad financiera tradicional es que no te lo concedan por estar registrado en alguno de los principales ficheros de morosidad. Que tu nombre o empresa se encuentre en Asnef o RAI es sinónimo de no conseguir préstamos en los bancos tradicionales. Sin embargo, muchos de los préstamos online sí prestan dinero aunque te encuentres registrado en los principales ficheros de morosidad que hay en España.
  • Existen diferentes modalidades que te permiten obtener, en 15 minutos o 48 horas, desde 300 € hasta cantidades verdaderamente elevadas. Por ejemplo, a través de la página web de Crédito Particular y utilizando una vivienda en propiedad como garantía, puedes conseguir desde un mínimo de 5000 € y hasta el 30 % del valor de tu vivienda en tan solo 48 horas. Esta modalidad, además, incluye los préstamos con Asnef o RAI.
Llámenos
Contáctanos