Correos se expande a China

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Correos sigue ampliando su oferta de servicios y entra en China de la mano de socios locales presentes en el país para poder construir un centro logístico para la gestión de paquetería.

Inversión en Asia

La inversión que realizará Correos para poder entrar en el gigante asiático es de casi 6 millones de euros, para la instalación y puesta en marcha de una planta de clasificación de paquetes a 100 kilómetros al sur de Hong Kong. Esta zona está considerada una zona de tráfico comercial y digital de las más importantes del mundo. Cuando la planta se encuentre a pleno rendimiento podrá gestionar la friolera de medio millón de paquetes cada día, con 20 máquinas especializadas en este tipo de tareas.

correos logo china

Empresa pública a pleno rendimiento

La empresa pública materializa de este modo su objetivo de posicionarse en cabecera como empresa experta en gestión de paquetería en el sureste asiático y Asia en general. Esta zona del mundo se trata de una de las zonas del mundo que más paquetes y envíos generan, además de encontrarse físicamente muy cerca de varios puertos con mucho tráfico de buques y aeropuertos desde los que salen millones de envíos cada año. Esta estrategia es una clara apuesta por la internacionalización de sus servicios y su oferta.

Posicionarse como líder

Correos ha focalizado en su desembarco en China su estrategia de salir al mercado internacional para convertirse en un gestor de paquetería que genera el comercio online no solo en España sino en todo el mundo. El nuevo proyecto en el que se embarca Correos no pretende solamente posicionar la marca en el extranjero sino también captar nuevos clientes a los que gestionar sus envíos de paquetes. De este modo Correos, con presencia física en Asia, podrá captar clientes potenciales directamente en el mismo territorio. Contar con una planta de procesamiento de paquetes que controle directamente permitirá a Correos también obtener un mayor margen de beneficio sobre el total de las operaciones de envío de paquetes desde Asia a Europa, al encargarse ellos mismos de todo el trabajo.

China es un mercado gigantesco

Así, con esta operación, la sociedad postal pública busca “posicionarse como un operador de referencia en el tránsito de paquetería desde el origen, aprovechando el crecimiento de la actividad procedente del comercio electrónico”.

El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano considera que esta operación les permite acceder a un país el cual es sin lugar a dudas el mayor mercado mundial de comercio electrónico Casi todo lo que se produce y se vende online se hace en China. Según los datos a los que tiene acceso Correos, China es el origen de 50.000 millones de paquetes de año, lo que equivale a más de 140 millones de paquetes cada día. Estas cifras se calcula que van a estar creciendo un 20% de forma anual hasta 2022.

Noticia Original en La Vanguardia

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