Consejos para elegir al mejor prestamista

5 (100%) 1 vote

Hoy en día podemos encontrar a través de internet multitud de préstamos online para obtener dinero rápido y de forma segura. También podemos acudir a nuestro banco de toda la vida en busca de financiación. Sin embargo entre tantas opciones, ¿cuál es la mejor? Desde Prestamistas Particulares queremos ayudarte con algunos consejos para elegir al mejor prestamista según tu caso. ¿Te gustaría conocerlos? En ese caso, sigue leyendo.

Cómo elegir al mejor prestamista

Elegir al mejor prestamista no tiene por qué resultar una tarea costosa. Solamente es necesario realizar ciertas comparaciones entre los distintos tipos (empresa de capital privado, bancos y cajas o prestamistas particulares). Con ello podremos averiguar cuál se ajusta más a nuestras necesidades financieras.

Empezar comparando

Hoy en día es muy sencillo poder comparar entre las diferentes opciones de préstamo y prestamistas que hay en el mercado. Existen multitud de comparadores online que nos permitirán revisar de un solo vistazo las características técnicas de los préstamos que ofrece cada uno de ellos. Es importante valerse de las nuevas tecnologías para saber qué prestamista nos convienen más. Entre los elementos en los que has de fijarte destacan los siguientes:

El tipo de interés que tienen

El tipo de interés será sin duda uno de los elementos principales en los que tendremos que fijarnos. No en vano este porcentaje acompañará cada una de las cuotas de nuestro préstamo hasta cumplir el plazo. Por tanto cuanto más reducido sea el interés más económico nos resultará el crédito solicitado.

  • Por norma general los bancos suelen realizar rebajas en los intereses del préstamo a cambio de aceptar una serie de vinculaciones con la entidad financiera. Normalmente esta vinculación suele implicar la contratación de algún tipo de seguro. También es frecuente que si no se acepta dicha contratación el banco decida denegarnos el préstamo. Por este motivo es importante revisar bien los gastos que nos implicará este producto vinculado y sopesar si nos compensa contratarlo a cabio de una bajada de intereses.
  • Hay otras empresas, como algunas de capital privado, que ofrecen sus préstamos con 0 % de interés. Esto suele darse en el mundo de los mini préstamos online y suele tratarse de promociones para la contratación del primer producto. Lo normal es que el importe no supere los 300 € y deba de devolverse en un máximo de 30 días.

Estudiar las posibles comisiones

Los préstamos pueden incluir otros gastos asociados aparte del porcentaje de intereses que nos cobran cada mes. Hablamos de las comisiones. Estas pueden ser muy variadas. Puede haber una comisión de apertura, otra de gestión, una de mantenimiento, por ampliar la fecha de devolución e incluso de cierre anticipado o amortización parcial del préstamo. Las comisiones encarecen el préstamo y se suelen cobrar aparte de las cuotas mensuales que hayamos acordado con el prestamista.

Debes de conocer al dedillo esta información antes de decantarte por un prestamista u otro. Y recuerda que todas estas condiciones deben de quedar debidamente reflejadas en el contrato que vayáis a firmar.

Revisa la TAE para mayor comodidad

La forma más sencilla de averiguar los gastos que incluye un préstamo es revisar la TAE o Tasa Anual Equivalente. Ya que en ella quedan reflejados todos los gastos asociados a la contratación del préstamo. Y no únicamente el tipo de interés que vamos a pagar.

Presta atención a las condiciones

Está claro que otro de los aspectos más vitales que hay que revisar son las condiciones de préstamo. Para ello es importante que tengamos claras nuestras necesidades financieras en cuanto a:

  • Cuotas y precio de las mismas
  • Plazo de amortización
  • Importe que vamos a solicitar
  • Posibles gastos en comisiones además de los intereses, productos vinculados, etcétera.
Llámenos
Contáctanos