¿Conoces los préstamos para estudiantes?

5 (100%) 1 vote

Una de las mejores etapas para emprender profesionalmente y en cualquier ámbito de nuestra vida es la juventud. Cuando somos jóvenes estamos cargados de sueños y de ideas innovadoras que a corto plazo pueden convertirse en un buen proyecto profesional.

Es por ello bastante frecuente que los jóvenes necesiten de préstamos para poder llevar a buen término todas estas ideas. Y el primer paso para lograrlo es mejorar la educación. De ahí que las compañías crediticias hayan visto la oportunidad de crear préstamos específicamente para este sector de la población. Estos créditos se caracterizan por adaptarse a la perfección a este tipo de perfiles.

Los expertos de Prestamistas Particulares quieren compartir contigo todo lo necesario sobre los préstamos para estudiantes. Para que sepas qué puedes esperar al acudir a este tipo de financiación. ¿Quieres saber más sobre el tema? En ese caso, sigue leyendo.

Los préstamos para estudiantes

Los préstamos para estudiantes están especialmente pensados para jóvenes que quieren mejorar su formación como método para conseguir sus metas profesionales. En General los préstamos para estudiantes se pueden dedicar a cubrir los siguientes gastos:

  • Pagar la matrícula. Suele ser el uso más frecuente que se da a este tipo de créditos.
  • Abonar la titulación universitaria completa. Es decir, que además de pagar los gastos asociados a la matriculación también pueden servir para abonar los créditos y demás gastos asociados a la obtención del título.
  • Para mejorar la formación con un máster o un postgrado. Lo que permite una mayor especialización en el sector profesional por el que el joven se ha decantado.
  • Para estudiar en el extranjero. Sin duda los préstamos de Erasmus son otra de las modalidades más utilizadas. De ahí que existan préstamos concretos para este tipo de estudios.
  • Cursos extracurriculares. Durante el periodo de estudios es normal que las universidades ofrezcan cursos extracurriculares que pueden ayudar a mejorar nuestra especialización de cara al sector laboral. Usar préstamos para financiar estos cursos también es frecuente.

Características de los préstamos para estudiantes

En general los préstamos para estudiantes se caracterizan por estar dirigidos exclusivamente a este sector ofreciendo ventajas que otro tipo de préstamos no dan.

  • Condiciones de financiación mucho más flexibles. Algo necesario si pensamos que por norma los estudiantes carecen de los ingresos suficientes para poder costearse los estudios. Al fin y al cabo sus jornadas de trabajo no pueden ser completas.
  • Amplios plazos de amortización. Muchas entidades de crédito ofrecen más de 15 años e incluso otras la posibilidad de comenzar a amortizar cuando consigan un trabajo. Esto da la oportunidad de no iniciar el reembolso de la deuda hasta que se dispone de una fuente de ingresos.
  • Intereses muy bajos. Tanto en las empresas de capital privado como los bancos que conceden préstamos para estudiantes se encargan de ofrecer condiciones muy ventajosas con intereses realmente bajos. De hecho suelen ser los más baratos del mercado.

Para conceder este tipo de préstamos las entidades de crédito estudiarán el perfil del solicitante para valorar la capacidad de devolución. Para ello se suele mostrar especial interés por la rama que escoja el joven. Y las salidas profesionales que esta tenga.

El periodo de carencia

Además de estas facilidades muchos de estos préstamos ofrecen periodos de carencia totales o parciales que oscilan entre el año y lo s5 de duración. No obstante ten en cuenta que…

  • Si solicitas un préstamo para estudiantes con carencia total los intereses serán algo más altos y tu préstamo se encarecerá.
  • Si pides un préstamo para estudiantes con carencia parcial irás pagando únicamente los intereses mes tras mes, lo que hará que el importe no se eleve más.
Llámenos
Contáctanos