Condiciones de los prestamistas

Rate this post

Fuente: Wilgest Credit

Lo primero que debe saber sobre los prestadores privados o particulares es que la mayor parte de ellos se anuncian en prensa o internet, y que el 90% de ellos en realidad son empresas intermediarias, es decir, no encontrará fácilmente a un prestamista directo. Esto es debido a que la gran mayoría de personas que desean invertir su dinero al prestar a otras personas son gente muy normal, son pequeños inversores que han decidido invertir sus ahorros en este tipo de inversiones porque obtienen mayor beneficio que con que con un plazo fijo en el banco, además son discretos, es decir, no son personas que vayan diciendo por ahí que prestan dinero y finalmente, no quieren o no pueden dedicarse a buscar clientes que necesiten dinero urgente, entre otras cosas porque no saben cómo hacerlo. Aquí es donde entran los intermediarios prestadores, que son profesionales de la financiación que saben localizar operaciones de capital privado, por sus contactos y sobre todo porque se anuncian en prensa e internet. Cuando usted busque por internet cualquier tipo de préstamo le saldrán un montón de empresas que le pueden asesorar qué tipo de financiación necesita. Le invitamos a seguir unos consejos que le permitirán localizar un buen intermediario financiero:

El primero y más importante, que tenga oficina abierta al público, le parecerá absurdo lo que digo, pero se encontró un muchos anuncios de intermediarios que no cumplen con este requisito, y yo no acabaría de fiarme, intente localizar intermediarios con oficina abierta, creo que este tipo de gestión no puede confiar en cualquier persona que no conoce de nada y que le diga que es intermediario financiero, las buenas empresas de intermediación financiera tienen oficina abierta, con buenos asesores financieros, incluso las mejores con departamento jurídico. Esto último es muy importante sobre todo si necesita el dinero para paralizar un proceso de embargo o subasta.

La segunda es que cuando localice ya la o las empresas con despacho abierto, llame por teléfono y pida información, cuando lo haga lo primero que debe preguntarse es qué tipo de interés cobran por un préstamo de capital privado. Una buena empresa le contestara e informar inmediatamente, dándole varias opciones (ten en cuenta que para asesorar bien le citarán para ver su caso en concreto), y le dirán por teléfono qué tipo de interés le cobraran. Otras empresas le contestarán que no informan por teléfono y que si quiere más información se acerque a la oficina, sólo confié de la empresa intermediaria que sí diga el interés que le cobran por teléfono, si lo hacen es porque no tienen nada que esconder, de las demás usted mismo, podría encontrarse con una desagradable sorpresa, le digo más, los buenos intermediarios tienen sus tarifas en su página web, entre otras cosas por la nueva ley que salió en marzo de 2009, hay una gran protección al consumidor en este tipo de productos, obliga a cualquier intermediario financiero a publicar los costes reales de una operación de financiación.

Tercer una vez localizado una o varias de las empresas que cumplen los requisitos anteriores, coja cita y infórmese de todas y cada una de las condiciones del préstamo, aparte del interés son los gastos y honorarios que le cobrarán por la operación financiera. Dependiendo de la empresa pueden variar las tarifas, también debe tener en cuenta la dificultad de su operación, es decir no le cobrarán lo mismo para darle sólo un préstamo de dinero a su cuenta de darle un préstamo por cancelar y tramitar su asnef, embargo o suspender una subasta. Según la dificultad y el trabajo posterior a la firma de su crédito le cobraran más o menos honorarios, aunque todos tienen unos gastos mínimos. Una buena opción sería que le den por escrito las condiciones del préstamo.

Espero que estos consejos le puedan ayudar a encontrar un buen intermediario de prestadores particulares, o una buena empresa de capital privado que pueda cubrir sus necesidades urgentes de dinero.

Llámenos
Contáctanos