¿Como hacerse prestamista particular?

Rate this post

Muchos inversores se están preguntando ¿cómo hacerse prestamista particular? la razón es muy sencilla, la inversión en los préstamos entre particulares es uno de los negocios más seguros que se están dando actualmente, además de producir una rentabilidad muy alta comparándola con otro tipo de productos de tipo financiero. Se la situación en la que nos encontramos, donde el cierre del crédito por parte de las entidades bancarias ha ocasionado que un gran número de personas y empresas no tengan posibilidad de acceder a un préstamo. También se da el caso de que muchas de las personas que tienen estos créditos poseen propiedades de tipo inmobiliario que ya están pagadas y no tienen cargas ni hipotecas, asimismo la entidad financiera les deniega su solicitud de préstamo puesto que no se ajustan a los requisitos que éstas están pidiendo. Por lo tanto estos clientes de bancos y cajas de ahorros que no tienen el dinero necesario para financiar sus proyectos o hacer frente a necesidades imprevistas tienen que buscar otras fuentes de financiación y estas nuevas alternativas secas ofrecen los prestamistas privados.

¿Como hacerse prestamista particular?

Esta es una de las principales razones por las cuales el préstamo privado es un negocio caracterizado por una gran demanda y por eso hay muchos inversores que ahora mismo se están haciendo la pregunta de cómo hacerse prestamista particular. Para responder a esta cuestión debemos definir lo que son las inversiones en préstamos privados de, las inversiones en este tipo de productos, constituyen una manera de otorgar liquidez aquellas personas que la necesitan y como contrapartida el prestamista particular obtiene un rendimiento del capital invertido, además los intereses están garantizados al 100% y el capital también gracias a el aval de una propiedad inmobiliaria que está libre de cargas y sin ninguna hipoteca.

Por lo tanto, se trata de un negocio de alta seguridad ya que nuestros prestamistas privados nunca conceden más del 20% del valor que tenga el inmueble que garantiza el préstamo del cliente, por lo tanto tanto el capital como los intereses están asegurados.

Para responder al inversor que se pregunta cómo hacerse prestamista particular nosotros debemos hacerle ver la gran seguridad que presenta esta inversión que; el dinero invertido está asegurado por el valor del inmueble que avala el crédito del cliente y nosotros seremos siempre los acreedores en primera instancia de esta propiedad. Para asegurar este punto siempre se realiza con anterioridad un estudio de tipo jurídico e inmobiliario acerca del inmueble que garantiza el crédito.

No obstante, también llevamos a cabo una tasación oficial que será siempre realizada por una sociedad de tasación independiente y que esté autorizada por el Estado. Nuestros créditos se firman ante un notario y quedan de manera oficial inscritos en los órganos correspondientes, así como el registro de la propiedad, etc. por lo tanto la seguridad y legalidad de estas operaciones financieras esta más que confirmada.

Sobre la ubicación y las características de estas propiedades inmobiliarias, debemos subrayar que su origen está en todas las localidades del territorio español, también las Islas Baleares y Canarias y nunca aceptaremos aquellos inmuebles que provengan de localidades o poblaciones que cuentan con menos de 25,000 habitantes y no constituyan capitales o semicapitales de provincia, aunque también examinamos cada caso en concreto y puede haber excepciones.

De esta manera respondemos la cuestión referente a cómo hacerse prestamista particular y matizamos también que los inmuebles tienen que entrar en las siguientes categorías; pisos, casas y locales pueden ser aceptados como aval de los préstamos que ofrecemos. En muy raras ocasiones y en casos muy concretos permitiríamos solares y naves industriales. El concepto general es que nuestra empresa de prestamistas privados solo acepta aquellas garantías que tengan la característica de poder efectuar una venta real y fácil, es decir, deben tener una demanda aceptable.

Los beneficios que ofrecen nuestros préstamos particulares son los siguientes; Bancaparticular.com ofrece siempre sus préstamos con unos intereses que oscilan entre el 12% y el 15% anual y las razones son muy sencillas: consideramos que se trata de un interés aceptable, dadas las circunstancias del panorama financiero actual, creemos que la inversión tiene que estar asegurada. También intentamos que nuestro objetivo de financiar a particulares y ofrecer una alternativa a nuestros clientes se pueda cumplir con las máximas garantías para ambas partes.

Una de nuestras máximas es que nuestros inversores obtengan el objetivo que están buscando y la seguridad de las inversiones es una de las cuestiones más importantes para nuestra empresa. Matizamos también que el simple hecho de efectuar préstamos cuyos importes sean cinco veces menores al valor del inmueble que garantiza el crédito permite que estas operaciones se encuentre entre las más seguras del mercado actual.

Un punto importante para los inversores que se están preguntando cómo hacerse prestamista particular es que estos créditos tienen una duración que va desde un año hasta los 15 años, y es muy corriente que la media de la duración oscile entre los cinco y los 10 años. Queremos matizar también que la cantidad que se invierte proporciona siempre unos beneficios de las rentas que se sitúan entre el 12% o el 15% durante todo el tiempo que este dinero que este en manos del prestatario y además que los préstamos cuya duración sea de cinco años es muy corriente que tres años después de que se haya efectuado, sucede que el capital ya ha retornado al inversor. En los créditos de 10 años esto suele suceder al quinto. Todas estas cuestiones  pueden hacerle deducir que durante en la duración de este crédito, el dinero que no esté en nuestras manos y se encuentre en posesión del prestatario, va a rentar siempre el 12% -15% de interés anual. Por lo tanto los beneficios siempre quedan asegurados, matizamos que la mayoría de las veces el cliente consigue cancelar mucho antes el crédito que le hemos concedido y esto se debe a un cambio en la situación personal del usuario como puede ser la salida de la lista de morosos u haber obtenido financiación de la banca tradicional, también puede ser que haya encontrado trabajo, efectuado una venta o recibido una herencia, las razones pueden ser muy diversas.

Para el inversionista que desee hacer la pregunta sobre cómo hacerse prestamista particular, debemos exponerle que el capital mínimo para invertir se sitúa en los 4800 euros y esto incluye los gastos. Dichos gastos serán siempre retribuidos por parte del prestatario que recibe el crédito de nuestra empresa y nunca por la persona inversora, por lo tanto se trata de una operación limpia para el inversor. Las cantidades de estos créditos pueden ser desde unos pocos miles de euros hasta cientos de miles de euros y todo depende mucho del tipo de inversor con el que esté trabajando nuestra empresa.

Como hemos citado anteriormente los gastos de la inversión serán siempre de cero euros ya que siempre serán abonados por el particular y nunca por el inversor. No se demore más en decidirse, se trata de un negocio con gran seguridad y beneficios, por lo tanto llámenos cuanto antes al 930 13 04 16 y consúltenos todas sus dudas. Nuestros profesionales y expertos en materia financiera e inmobiliaria resolverán todas las cuestiones que usted les exponga.

Llámenos
Contáctanos