China iniciará una campaña para regular los servicios financieros en internet

Rate this post

El gran gigante asiático se está planteando lanzar una campaña para poder regular los servicios financieros que se lleven a cabo a través de internet, un sector que ha crecido velozmente en los últimos años pero que esta amenazando la estabilidad social debido a que se están realizando diversas actividades ilegales.

De este modo lo ha comunicado el Gobierno chino después de realizar una conferencia sobre seguridad que tuvo lugar este viernes pasado en la ciudad de Pekín, tal y como ha publicado la agencia oficial Xinhua. Tanto departamentos políticos y legales  trabajarán con las autoridades reguladoras financieras para de este modo poder establecer un sistema de alerta contra posibles riegos en operaciones como préstamos, inversiones así como otros servicios muchos llevados a cabo a través de la red.

PP

En dicho comunicado se admite que la industria financiera que ha crecido y aumentado en los últimos años en Internet ha ayudado a disminuir los costes comerciales y ha logrado que la inversión resulte mucho más fácil, pero también hace referencia a que determinados riesgos han ido aumentado, y ello es debido principalmente a que se han descubierto operaciones ilegales que se están realizando.

Las autoridades tomarán todas las medidas oportunas contra todas y cada una de las actividades ilegales que se estén llevando a cabo a través de la red, y a su vez protegerán los derechos legítimos de los ciudadanos y mitigarán las pérdidas económicas de los inversores. Además de todo ello, se ha hecho hincapié en que se educará al público en general sobre los muchos riesgos potenciales que existen.

Concretamente, la policía china se encuentra investigando a la plataforma financiera online E-Zubao, la cual cuenta con sede en Pekín, así como a compañías asociadas por fraude en la distribución de préstamos durante el pasado año. China ha apostado por impulsar los servicios financieros mediante Internet.

Cabe destacar que una de las últimas iniciativas en este área ha sido la del gran gigante chino de Internet Baidu, responsables del principal motor de búsquedas del país asiático, así como el Banco CITIC, quien forma parte de un conglomerado financiero estatal. Ambos anunciaron a finales del pasado año 2015 un acuerdo donde que servirá para crear el Banco Baixin.

Actualmente, es la primera entidad que ha sido creada entre una compañía de Internet y un banco tradicional del país chino, y responde a un programa piloto que ha sido puesto en marcha por el Gobierno chino en el año 2014 para liberalizar de este modo el sector financiero.

Llámenos
Contáctanos