Caixa Bank quiere convertirse en el banco de los emprendedores con Dayone

Rate this post

Ya es un hecho. Caixa Bank quiere convertirse en el banco de los emprendedores. Y para ello ha puesto en marcha en la capital, en Barcelona y en Valencia, un servicio especializado para las startups. Se trata de Dayone. Este servicio financiero está pensado específicamente para ofrecer ayuda a los emprendedores tecnológicos. La idea es utilizar Dayone como método para fomentar el crecimiento de las startups ayudando tanto a los inversores como a las propias empresas.

Esta división, dirigida por Gonzalo Cortázar, por ahora dispondrá únicamente de tres oficinas en los principales centros tecnológicos de España: Madrid, Barcelona y Valencia.

La primera oficina de Dayone que ha abierto sus puertas lo ha hecho en Madrid, en pleno Juan Bravo. El pasado 7 de diciembre abrió una nueva en la avenida Diagonal, en Barcelona. Y la idea de Cortázar es que durante el próximo año se abra la tercera en Valencia. Justo el lugar donde en este momento se puede localizar la sede de Caixa Bank tras el desafío independentista del 1-O.

Según ha explicado Juan Antonio Alcáraz a los medios de comunicación Dayone pone punto y final a los servicios especializados que Caixa Bank puso en marcha hace ya más de diez años al poner en marcha Caixa Bank Empresas.

Qué es Dayone

Según la propia web de Caixa Bank “es el nuevo servicio de CaixaBank, creado para apoyar, desarrollar y acompañar a todas esas empresas jóvenes, de rápido desarrollo y ámbito de actuación global, que llevan a cabo actividades de valor añadido y se financian principalmente con fondos propios”.

Dayone pretende funcionar como un servicio de banca especializado en este tipo de perfiles. Apunta principalmente hacia:

  • Los posibles inversores
  • Las empresas de corte innovador
  • Las empresas de tipo tecnológico

En este momento Dayone cuenta ya con dos oficinas físicas, una en Madrid y otra en Barcelona, cuya finalidad es convertirse en un punto de encuentro entre el capital y el talento de estas startups.

La idea es crear reuniones periódicas a las cuales se acceda por medio de invitación para conectar a posibles inversores con startups.

Pero Dayone no solo pretende funcionar como enlace entre inversores y empresas tecnológicas. Su intención es acompañar a las startups durante todo su periodo de crecimiento. Los asesores que forman Dayone conocen a la perfección las complejas necesidades financieras de este tipo de negocios. Y por ello son los más adecuados para acompañarles durante todo su desarrollo.

Caixa Bank pretende convertirse en la fuente financiera más adecuada para este tipo de perfiles. Y para ello quiere crear servicios financieros totalmente adaptados a estas startups.

Qué se puede decir de las actuales oficinas de Dayone

A día de hoy las dos oficinas que ya se encuentran abiertas ofrecen unos datos muy interesantes.

  • La oficina de Juan Bravo, en Madrid, comenzó su andadura hace escasos meses con más de 100 cuentas en su haber.
  • La oficina de avenida Diagonal, en Barcelona, ha abierto su andadura con una cartera de 435 clientes y recursos por valor de 115 millones de euros.

Dayone apuesta fuerte durante este primer año de vida. Su objetivo principal es llegar a representar a más de 4.000 clientes durante el primer año. Con este servicio financiero Caixa Bank aspira a convertirse en un punto de referencia en España dentro del ecosistema emprendedor.

Llámenos
Contáctanos