Aumentan los créditos hipotecarios en Reino Unido

Rate this post

Octubre se presentó como el mes en el cuál los prestamistas británicos aprobaron el mayor número de créditos hipotecarios en los últimos seis años momentos en que también se ve un aumento en el temor por la formación de una posible burbuja inmobiliaria, tal como informara el Banco de Inglaterra.

Aumentan los créditos hipotecarios

Aumentan los créditos hipotecarios

La entidad se encargó de difundir datos sobre el incremento de las hipotecas precisando que los préstamos hipotecarios para la compra de casas se incrementaron a 67.701 desde los 66.891 precedentes.

Unido a este aumento de las hipotecas, fue divulgado un sondeo donde queda demostrado que los precios de las viviendas treparon desde noviembre de 2012 un 6,5%.

Este mismo sondeo, pronosticó que los valores de las propiedades deberían seguir subiendo ya que la economía crece a una tasa anual que supera el 3%.

Al mismo tiempo, el  gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, anunció que para 2014 serán retiradas las ayudas a los bancos que cumplían con el objetivo de favorecer la concesión de créditos hipotecarios a particulares, medida destinada a frenar la posible gestación de una burbuja inmobiliaria.

A partir de Enero de 2014, las líneas de financiación barata sólo serán destinados únicamente para dar apoyo a los créditos para las empresas, con la firme determinación de frenar el crecimiento descontrolado del mercado inmobiliario, especialmente en la ciudad de Londres, donde los precios vienen superando a los alcanzados en 2007.

Según el gobernador Carney, cualquier problema que presente dicho mercado podría afectar la estabilidad económica y financiera en general porque la gran mayoría de los préstamos  hipotecarios son destinados a las hipotecas en lugar de serlo para la construcción.

Recientemente fue confirmado por la Oficina Nacional de Estadística que el gasto de los consumidores fue el factor determinante del crecimiento económico británico durante el tercer trimestre de 2013, lo que va en sintonía con los resultados preliminares recientemente divulgados.

También como resultado directo por el aumento de las inversiones de las empresas, el Producto Interno Bruto (PIB) subió 0,8%.

Según precisó la Oficina la comparación interanual mostró un avance de 1,5 puntos en un país donde el gasto de los consumidores representa casi las dos terceras partes del desembolso económico.

Llámenos
Contáctanos